Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae alias 'el Comandante', señalado de descuartizamientos en Cartagena

No solo tiene un amplio prontuario delictivo, sino que lo señalan de hechos atroces en Cartagena. Alias ‘el Comandante’ estaría tras varios asesinatos que ocurrieron en la Heroica y las investigaciones de las autoridades indican que las víctimas sufrieron un final terrible: fueron descuartizadas.
Así lo confirmó el general Elder Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional. El oficial indicó que el sujeto fue capturado en Barrancabermeja, Santander, en una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General, Seccional Bolívar.

 

El prontuario
El Ejército Nacional confirmó que alias ‘el Comandante’ es presunto miembro de un grupo armado organizado que delinquía en Cartagena. Su prontuario no es corto. Tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, trafico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, uso de uniformes e insignias, fabricación o tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
Las autoridades le seguían la pista al sujeto, quien tenía una orden de captura solicitada ante un juez de Garantías por la Fiscal 33 de Cartagena, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Mediante labores de inteligencia, el sujeto fue ubicado en Barrancabermeja.
Fue así como el lunes, cuando el reloj marcaba las 4:20 de la tarde, soldados del Batallón de Infantería Número 40 “Coronel Luciano D’Elhuyar”, de la Quinta Brigada del Ejército, y funcionarios del CTI Seccional Bolívar, capturaron a ‘el Comandante’ en el casco urbano de Barrancabermeja. “Esta es una captura importante que genera tranquilidad a la comunidad, pues este sujeto se escondía de las autoridades en Barrancabermeja. Delinquía en Cartagena y estaba huyendo. ‘El Comandante’ intimidaba a sus víctimas hasta causarles la muerte, descuartizándolas”, señaló el general Elder Giraldo Bonilla.

Tras ser capturado en Santander, alias ‘el Comandante’ fue trasladado por el CTI de la Fiscalía a Cartagena, donde era solicitado. Se espera que hoy, a las 3 de la tarde, el presunto descuartizador sea llevado ante un juez con funciones de Control de Garantías. La diligencia ante el togado se realizará en una de las salas de audiencias del Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico de Cartagena. “Con este importante resultado se logra desarticular esta banda delincuencial, que tenía azotada a la población de Cartagena. Así mismo, garantizar la seguridad a los santandereanos, ya que el capturado se ocultaba de las autoridades en esta región”, señaló el Ejército Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que lo guarden en ternera

Y que lo pongan a pasar filo no menos de 30 años.