Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae alias ‘el Mago’ por robos en la Zona Norte

Le dicen ‘el Mago’, pero no por sus capacidades con la prestidigitación o para hacer trucos, sino porque hacía desaparecer elementos ajenos sin que sus dueños se dieran cuenta. Las investigaciones de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, indican que actuaba en la Zona Norte de la ciudad y que se habría convertido en el terror de ese sector. Fueron quince denuncias las que recibió la Policía por distintos habitantes de esa zona, en las que explicaban que un extraño había entrado en sus casas y hurtado distintos elementos, como portátiles o celulares, sin que ellos se percataran.

Fue entonces cuando miembros de la Sijín y la Sipol empezaron con las investigaciones. “Al analizar las denuncias, notamos que el modus operandi de estos robos era el mismo y por eso dedujimos que el responsable podría ser la misma persona. En la madrugada o la noche, un sujeto entraba descalzo a los apartamentos para que no sintieran sus pasos, y se llevaba algunas pertenencias. Cuando los dueños de los inmuebles despertaban, descubrían que sus cosas no estaban”, indicó un investigador de la Sijín.

Como soportes, los denunciantes aportaron a la investigación tres videos de cámaras de seguridad de tres robos aislados, en apartamentos de ese sector. En ellos se veía al sujeto hurgando dentro de los inmuebles a oscuras. En algunos casos estaba sin camisa y se notaban los tatuajes que tenía en ambos brazos, además de una cicatriz en la cabeza. Los investigadores demoraron dos meses tras el hombre. “En las casas donde actuó dejó huellas y por medio de estas logramos identificarlo y también por tatuajes, pues tenía uno en su brazo izquierdo en el que dice el nombre de su apodo, que es ‘el Mago’. Fue así como dimos con este hombre”, indicó el investigador del caso.

Con las huellas, los videos y denuncias, los miembros de la Sijín lograron obtener una orden de captura, tras un trabajo conjunto con los fiscales 45 y 46 seccionales. La orden fue avalada por el Juez 16 Penal Municipal de Garantías, por el delito de hurto calificado. Fue así como hace pocos días, miembros de la Sijín llegaron a La Boquilla y atraparon a alias ‘el Mago’ cuando estaba a punto de entrar a una cancha a jugar fútbol. Se trata de Erlin Miranda Villar. Lo llevaron a audiencia ante la Jueza Cuarta Penal Municipal de Garantías. Tras aceptar el cargo de hurto calificado, la jueza le impuso la medida de prisión domiciliaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA NUESTRA JUSTICIA

Tanto trabajo, tanta investigacion y el resultado es casa por carcel, me imagino a esta hora estara en otro acto delictivo, toca darle un premio a la juez 16 penal municipal y de garantias.

UYYYY

QUE DESCUBRIMIENTO HICIERON ALGUNOS DE LOS FORISTAS, PARA QUE SEPAN EN COLOMBIA LA LEY PERMISIVA Y FAVORABLE PARA EL DELINCUENTE CONSULTEN NUESTRA CONSTITUCION POLITICA Y LAS LEYES PENALES Y SE DARAN CUENTA, QUE FUERON CREADAS POR NUESTROS CONGRESITAS, ELEGIDOS POR USTEDES MISMOS VENDIENDO EL VOTO. ENTONCES DE QUE SE QUEJAN AHORA ? AHORA EL DOMINGO VOTAN POR EL SI Y TERMINAREMOS PEOR.

Que cosa...

Por eso es que los delincuentes hacen, deshacen y vuelven a hacer, porque saben que la justicia está de su lado. Estamos jo-didos.

dice el viejo dicho..

PORTATE MAL, PARA QUE TRATEN BIEN. ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA TODAVIA LOS HH.PP. DELINCUENTES DE LA GUERRILLA TODA UNA VIDA PORTANDOSE MAL Y MIRAN COMO LO TRATA EL ESTADO, LOS TRATAN BIEN, Y DE ÑAPA VIENEN ALGUNOS CIUDADANOS CON IGNORANCIA SUPINA Y VOTAN POR EL SI, A LOS ACUERDOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ESOS BANDIDOS.

HAY ESTA LA JUSTICIA

hay esta la justicia pintada SIEMPRE A FAVOR DE LOS DELINCUENTES y las personas de bien que trabajamos duro para vivir dignamente nos tenemos que aguantar estas cosas,Y TODAVÍA NO ES NADA PARA LO QUE SE VIENE SI AQUÍ SE ESTA ORQUESTANDO ES LA IMPUNIDAD ABSOLUTA DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS SI LLEGA A PASAR EL "SI" ABRAN LOS OJOS PUES QUE NO SE DAN CUENTA?

De esperar

Primero la gente, en una ciudad en donde colocan una placa a un pirata, en un pais donde los bandidos los premian y hasta los vuelven estrellas y heoroes, esto es apenas la cereza del pastel, lo q viene es peor, la publicidad acabando con las pocas neuronas del pueblo q no saben las consecuencias de todo este desastre del si y de primero la gente, cual paro? Q l enseñaran a sus hijos? Vote no

Ser pillo paga, entre mas

Ser pillo paga, entre mas pillo mas prevendas...

POR QUE

POR QUE O PARA QUE DAN ESTA NOTICIA PARA QUE LOS DELINCUENTES SE ENTERE O LO QUE ES PEOR SE VANAGLORIEN DE QUE ELLOS ES MAS LO QUE DEMORAN CAPTURANDOLOS QUE LO QUE DEMORAN ESTANDO EN SU CASA YO LE PIDO ENCARECIDA MENTE A LOS MEDIOS QUE NO PUBLIQUEN ESTAS NOTICIAS QUE LO QUE HACEN ES DEJANDO AL CIUDADANO DE BIEN MAS DECEPCIONADOY PREOCUPADO POR LA CLASE DE JUSTICIA QUE HAY EN ESTE PAIS

PARECE UN FANTASMA LA LACRA ESTA

Bueno y que pasa con la seguridad de estas casas? como es posible que un espanto de estos entre como perro por su casa? alli fallan estas personas tambien, acuerdense que ya no se salva ni bocagrande ni nada, hay que estar alerta ya las ratas no comen de nada, veo que cuando agarran a una lacra de estas le dan es consejos, hay que darle pero palos, la idea incapacitarlos por un mes siquiera.

Para bajar la futura delincuencia en Cartagena

La teoria que digo hubiera evitado este suceso toda mujer que viva en los siguientes barrios y este en estado de embarazo debe abortar o hacerla abortar a la fuerza
LA MARIA
SAN FRANCISCO
FREDONIA
LA ESPERANZA
PABLO VI
VILLAS DE ARANJUE
NELSON MANDELA
SAN PEDRO MARTIR
OLAYA
EL LIBANO

Si esto se hace CARTAGENA ES LIBRE

FALTA DE RESPETO CON LA POLICIA

TANTO JODERSE LOS POLICÍAS PARA CAPTURAR ESTA PORQUERÍA Y LE DAN CASA POR CÁRCEL. NOOOO MANDAN GUEVO POR ESO ES QUE ESTOS BANDIDOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA. SEGURO ESTE BANDIDO SALE DE SU CASA A SEGUIR ATRACANDO Y DELINQUIENDO YA VERÁN.

Donde está la prerrogativa de los jueces?

Ombe no, caramba están viendo por las noticias el caso de fleteo en Bogotá donde uno de los asesinos acababa de salir apenas hace 20 dias de prision por el mismo delito. Yo se que la ley lo estipula, pero el juez siempre tiene la prerrogativa si concede la domiciliaria o no, parece que los jueces aplicaran la norma automaticamente sin considerar peligrosidad o cualquiera otra cosa...

Sin justicia no hay paz.

Ya los abogados y hasta los mismos delincuentes saben como cogerle el bajito a los jueces, aceptan cargos y de una les dan prisión domiciliaria. Se necesita urgente una reforma al sistema penal, ya el fiscal alzó la voz de alerta, si no modifican esos beneficios nunca habrá paz en el país, sin justicia no hay paz.

PONGAMOLE NOMBRE A LAS COSAS

JUSTICIA MALP...IDA E HIJ.....TA DE ESTE PAIS DONDE SEER PICARO PAGA.

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea miedoso, que sea competente, que sea inteligente, que no sea fiestero, que sea activo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. En el gremio privado se consigue. No mas locutores. LA REVOCATORIA VA

Ya fue capturado

Este h p se salvó yo li vi entrando a mi casa y le dispare, pero la próxima te vas pal país de los acostados [-- Censurado --], es más lo capturaron y a la semana lo soltaron