Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae clan familiar dedicado al microtráfico

¡Hijo de tigre sale pintado!... Ese es el viejo refrán que se acerca cada vez más a la realidad que viven muchas familias de Cartagena y Bolívar.

Alias ‘la Champe’ y ‘la Vieja’ o ‘la Narco Abuela’, tienen 51 y 77 años, respectivamente, y aparentan ser mujeres tiernas y dedicadas a su familia, por su avanzada edad. Sin embargo, la verdad parece ser otra y son acusadas de tener el mando, pero no por ser buenas madres o abuelas, sino por presuntamente convertirse en cabecillas de un clan conformado por siete de sus familiares, dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena las sorprendió en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia -Bolívar- y los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena.

Los uniformados desarticularon la banda mediante labores de inteligencia y seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Operativos policiales
Luego de concretar las pruebas necesarias, se desplegaron dos operaciones con cuatro allanamientos en el municipio de Clemencia y el barrio Boston, desarticulando al clan familiar, que deberá responder por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos lograron materializar las capturas  mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en el municipio, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Cartagena, quienes identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes.

En flagrancia
En los operativos fueron aprehendidas cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas hay un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘La Champe’ es presuntamente la encargada de liderar y coordinar la entrega y abastecimiento del alijo en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio a Cartagena.

Antecedentes
Alias ‘la Champe’, tiene cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias ‘el Negrito’, de 26, quien al parecer era el encargado de distribuir el alucinógeno, tiene un prontuario por el mismo delito y  porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades detuvieron en Clemencia a dos mujeres y cinco hombres,  quienes hacen parte de varios núcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cuñados, señalados como eslabones que controlan el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucinógenos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bolívar.

Durante el operativo, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas. Mientras que en Cartagena, se extendieron las capturas del clan familiar.

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston,  se desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, que dejaron como resultado dos capturas más, requeridos por orden judicial, por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, son alias ‘la Vieja’ o ‘la Narco Abuela’, de 77 años, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba cada semana hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio. También era, al parecer, la encargada del transporte de las drogas y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compañía de alias ‘Simpson’, requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la  Metropolitana, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, brindarán protección e iniciarán el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados en los inmuebles, y quienes quedan sin protección ante la captura de sus familiares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TUMBEN ESA CASA

ESA CASA DEBEN DEMOLERLA Y CONSTRUIR UN PARQUE O SEMBRAR ARBOLES EN ESE TERRENO, NO PERMITAN QUE SEA NUEVAMENTE HABITADA POR ESTOS INDIVIDUOS QUE HAN DAÑADO LOS PUEBLOS DE BOLIVAR.

La verdad estos jibaros deben

La verdad estos jibaros deben tener penas bien ejemplares,como dice el compaeñero Oawaldo estan dañando todos los pueblos de Bolivar que en otros tiempos se cracterizaban por ser de sanas costumbres y respirarse un aire de paz y tranquilidad para no ir muy lejos miren como están Turbaco y Arjona donde la delicncuencia campea como Pedro por su casa y jovenes perdidos en el pandillismo y las drogas.