Cae "Daguito", señalado de ser cómplice de presunto fletero muerto en Lo Amador

07 de octubre de 2017 04:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a Dagoberto José Guerra, alias de “Daguito”, solicitado por el Juzgado Noveno de la ciudad de Cartagena por el delito de hurto agravado.

El sujeto está señalado de ser el conductor de una motocicleta utilizada para cometer un hurto en el barrio Lo Amador el 23 de septiembre de este año, donde resultó muerto el supuesto delincuente Leonardo José Flórez Zúñiga, de 33 años.

Los elementos materiales probatorios y evidencias recolectadas en el lugar de los hechos fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación expidiera la orden de captura en contra de “Daguito”. Según las investigaciones Dagoberto Guerra y Leonardo Flórez llegaron ese día a bordo de una motocicleta a la calle Ricaurte. Allí Florez intimidó a un cliente en un establecimiento comercial, pero cuando él y su cómplice pretendieron darse a la huida, la víctima abrió fuego contra ellos.

En el sitio murió Flórez, mientras que “Daguito” habría recibido un disparo en la espalda que lo obligó a buscar ayuda en un centro asistencial donde aseguró que había sido víctima de unos atracadores. (Lea aquí: Presunto fletero fue dado de baja en el barrio Lo Amador)

Los operativos desplegados en todos los centros asistenciales en Cartagena, municipios y corregimientos aledaños permitieron a miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol ubicar a “Daguito”, quien fue individualizado y relacionado en el proceso de investigación.

Después de ser dado de alta del centro médico, la Policía le siguió la pista y obtuvieron infomación que Guerra pretendía abandonar la ciudad por tanto gestionaron una orden judicial por el delito de hurto para capturarlo. El sujeto fue hallado por la Policía en su residencia, en el barrio San Pedro Mártir. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS