Sucesos


Cae en Montería cabecilla de Urabeños que delinquió en Bolívar

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2013 12:02 AM

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijín) capturaron a Luis Eduardo Ortiz Tuberquia, alias ‘el Indio’, natural de Chigorodó (Antioquia), de 36 años, y cabecilla de la banda criminal ‘los Urabeños’ que delinque en el municipio de Montería y sus alrededores.

Al momento de su captura le fueron incautados tres celulares Blackberry, un celular marca LG, táctil de alta gama,   un celular marca Hawái de gama baja, $800 mil  en efectivo y tres memorias microchip. Los elementos hallados están avaluados en más de $3 millones.

Según las autoridades, Ortiz Tuberquia al comienzo se desempeñó como cabecilla de la banda que delinque en Cartagena, Turbaco y Santa Rosa, en Bolívar, en donde se le sindica de la comisión de varios homicidios, entre otros, el asesinato de dos personas a machetazos en mayo del 2012 en el municipio de Turbaco. Asimismo, se le responsabiliza del homicidio de una persona en el barrio San José de Los Campanos de Cartagena, el 5 de mayo del año anterior.

Alias ‘el Indio’ lideraba actualmente la banda ‘los Urabeños’ en Montería desde hace unos dos meses y habría ordenado la comisión de por lo menos 10 homicidios en el casco urbano y rural de este municipio.

El detenido había sido capturado mediante diligencia de registro y allanamiento, el 24 de noviembre de 2012 en Turbaco, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, siendo dejado  en libertad. El 17 de enero de este año fue capturado en Santa Rosa (Bolívar), cuando portaba una granada de fragmentación, quedando en libertad meses después.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS