Sucesos


Cae “Julio Guerrillo” por homicidio

REDACCIÓN SUCESOS

18 de diciembre de 2016 12:00 AM

Por orden del comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel, John Fredy Santos Andrade, la Sijin de Simití capturó a Elkin de Jesús Mona Londoño, alías “Julio Guerrillo”.

El susodicho está acusado de haber asesinado a su propio amigo con un cuchillo, con el cual le extrajo las vísceras.

El hecho, que conmovió a la comunidad de Simití (sur de Bolívar) se registró en la mañana del 12 de diciembre del presente año en la Calle del Crimen, del barrio La Victoria.

Desde ese momento,  el equipo de investigación de la Policía Local desarrolló un trabajo de inteligencia y  ubicó al sindicado en cercanías del casco urbano.

Ahora, alias “Julio Guerrillo”, tendrá que afrontar un juicio por homicidio y podría pagar una condena de 20 años de cárcel.

La persona muerta fue identificada como Brando Suárez Flórez, de 37 años, quien estaba cumpliendo años el día que lo asesinaron.

Suárez Flórez hacía pocos días había llegado de las minas y participaba de la fiesta de un profesor conocido como Fontalvo.

Narran quienes se encontraban en el lugar de los hechos que toda la noche “Julio Guerrillo” evocaba la muerte. “Esta noche quiero matar”, decía. Y así fue: el 12 de diciembre, a las 5 de la mañana, asesinó a su propio amigo.

El sujeto  deslizó un cuchillo sobre el vientre de Suárez y le hizo una incisión de extremo a extremo, con lo que  expulsó todos sus órganos internos.

Testigos contaron que, después de haber cometido el crimen, el sujeto salió caminando por la ruta que conduce a San Pablo (sur de Bolívar).

Se conoció que alias “Julio Guerrillo” es un excombatiente  del Ejército Nacional de Liberación (Eln), quien en  enero de 2016 fue recluido en la cárcel de Aguachica (Cesar), luego trasladado a Cúcuta, donde pagó condena.

Vivió  durante este lapso en Simití, hasta que asesinó  a Suárez Flórez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS