Cae profesor en El Guamo sospechoso de abusar sexualmente de 6 estudiantes

31 de octubre de 2017 12:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Labores investigativas llevadas a cabo durante varios meses y de manera coordinada entre Fiscalía General de la Nación y agentes de la Sijin produjeron las capturas de cinco presuntos abusadores sexuales; entre ellos un profesor del municipio de El Guamo, en el centro de Bolívar.

Según las denuncias este hombre se habría aprovechado de su condición de maestro lo que le brindaba una cercanía a las menores. Hasta el momento, las autoridades tienen conocimiento de seis niña a las que este sujeto habría agredido sexualmente, sin embargo los investigadores tienen indicios de que pueden ser más las víctimas.

Los otros operativos se realizaron el los municipios de Mompox, Magangué y El Carmen de Bolívar. Los capturados tienen entre 23 y 47 años de edad.

Las denuncias y pruebas técnicas obtenidas por los investigadores cuentan que entre las víctimas se encuentran niñas con edades entre los 4 y 13 años de edad. En la mayoría de los casos, los presuntos delincuentes aprovecharon momentos de descuido por parte de los padres de familia para abusar sexualmente de ellas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano y podrían afrontar aproximadamente una pena de hasta de 18 a 25 años de cárcel, de acuerdo a los hechos propios de cada proceso. Los Jueces de Control de Garantías profirieron medidas de aseguramiento a los sindicados en las cárceles Camilo Torres de Magangué y San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS