Sucesos


Caen 10 presuntos miembros de banda narcotraficante La Finca

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2016 12:29 PM

Una estructura delictiva señalada de coordinar la salida de sustancias estupefacientes con destino a Centroamérica, islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá, fue desmantelada por las autoridades colombianas. 

Se trata de la captura de diez presuntos integrante de la banda La Finca, detenidos tras una operación denominada Neptuno, efectuada por funcionarios del CTI de las Seccionales de Bolívar y Magdalena, en coordinación con la Armada Nacional.

Las autoridades informaron que seis de las capturas se efectuaron en Santa Marta, una en la isla de Providencia  y tres en Cartagena. Además, durante siete allanamientos y registros adelantados, las autoridades decomisaron $32 millones y el listado de distribución y pago de las sustancias.

La Fiscalía indicó que los detenidos son señalados como presuntos cabecillas y facilitadores de la estructura criminal al mando de alias Aimer, quien usaba lanchas rápidas y motonaves tipo pesquero para transportar los estupefacientes.

¿LA FINCA?

Supuestamente, esta organización para realizar sus operaciones, utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los municipios de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Río Ancho para sacar la droga.

También, agrega la Fiscalía, en las investigaciones lograron recaudar conversaciones sobre puntos de entrega y rutas que eran codificados para intentar evadir los medios técnicos de los investigadores judiciales.

Además existe información de que otros miembros se rodeaban de prácticas hechiceras para fortalecer su confianza en las actividades criminales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS