Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen cinco presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

La oportuna llamada de un ciudadano ante el Centro Automático de Despacho CAD, alertó a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Pinillos (Sur de Bolívar), sobre la presencia de varios sujetos que se desplazaban en un bote en el río Magdalena, portando armas de fuego.

La información daba cuenta de que los hombres estaban intimidando a los pescadores de la región para supuestamente extorsionarlos, exigiéndoles las ganancias que obtuvieron de la pesca de la noche anterior; inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar indicado en una lancha de la Policía Nacional y en cuestión de minutos los Policías interceptaron a los presuntos delincuentes quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la huida, lo que dio origen a una intensa persecución sobre aguas del río Magdalena.

Finalmente la embarcación fue inmovilizada y las personas a bordo fueron reducidos rápidamente; en el procedimiento la Policía se incautó de 05 celulares, un revolver calibre 38, dos escopetas calibre 12 con municiones y 21 cartuchos para fusil calibre 5.56, lo que se presume que los delincuentes en medio de la persecución arrojaron al agua varios fusiles.

Los capturados fueron identificados como: Luis Alberto Gómez Gómez, alias “Blanco”; Duvan Antonio Montoya Torres, alias “Chico malo”; Manuel Antonio Ospina Meza, alias “Cristian”; Jairo Antonio Carvajal Arroyo, alias “Guadaña” y Misael Yépez Bohórquez, alias “El grande”; estas personas tienen edades entre los 23 y 34 años de edad y son oriundos de poblaciones como San Pedro de Urabá, Montecristo (Bolívar), Tierra Alta (Córdoba) y Montería.

Investigadores de la Policía Nacional en el proceso de judicialización pudieron determinar que a Luis Alberto Gómez, alias “El Blanco”, le registran ocho órdenes de captura vigentes por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano; el Juez de Control de Garantías les profirió medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario “Camilo Torres”, en el municipio de Magangué, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que gracias al apoyo de la comunidad fue posible capturar a los cinco integrantes de esa peligrosa banda criminal. "Esto confirma que cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía se obtienen resultados importantes en materia de prevención y seguridad ciudadana", expresó.

El oficial exaltó lo que va del 2017 se han capturado a 33 integrantes de los grupos armados ilegales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese