Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen seis presuntos extorsionistas en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través  del  Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula), capturó seis personas sindicadas de extorsión.
Las capturas se dieron durante cinco operativos simultáneos en cinco barrios de la ciudad.
El operativo se realizó en el barrio El Pozón, sector Central, donde se capturó en flagrancia a Fidel Enrique Hernández Arnedo alias “Feto”, de 27 años, oriundo de Cartagena.
En el mismo operativo también fue capturada Wendy del Carmen Álvarez Bolívar alias “Carmocha”, de 21 años, natural de El Carmen de Bolívar.
Estos sujetos fueron capturados momentos después de recibir 1´000.000 de pesos producto de la extorsión que venían realizando.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, estas personas realizaban llamadas y visitas intimidatorias, identificándose como integrante de la banda “Los Costeños” al servicio de los Rastrojos.
Exigían a la víctima la suma de 2´000.000 de pesos, como cuota extorsiva para no atentar contra su integridad de la víctima y la de su familia.
La investigación realizada permite establecer que alias “Feto” y alias
“Carmocha” delinquían en coordinación con el sujeto que se identificaba como alias “Ravit R40” recluido en la cárcel de Ternera en Cartagena, el cual coordinaba las llamadas y las visitas que realizaban los particulares como forma de intimidar a su víctima.
En el momento de la captura se les halló en su poder 1´000.000 de pesos, dos celulares marca Black Berry y dos tarjetas sim card.

SEGUNDO OPERATIVO
En un segundo operativo desarrollado en vía pública del barrio Los Alpes, unidades policiales capturan en flagrancia a Erika Gregoria Castro Gutiérrez, de 40 años, natural de Cartagena, quien exigía a su víctima una cuota quincenal de 500.000 pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal. La mujer fue capturada en flagrancia al momento de recibir 500.000 pesos.
Se explicó que Erika Castro realizaba llamadas y visitas intimidatorias, manifestándole que venía de parte de alias “Samir”, cabecilla de la banda criminal “los Rastrojos” de la zona.
Es de anotar que el logro de esta captura, permite esclarecer que la extorsión que venían realizando es una modalidad de tipo carcelaria.
En el operativo y al momento de su captura se le halló en su poder dos celulares, dos sim card y 500.000 pesos en efectivo.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

TERCER OPERATIVO
El tercer operativo se desarrolló en el barrio Blas de Lezo, donde se dio la captura de Jorge Eliecer Peñate Arrieta, alias “York” de 44 años, natural de Cartagena.
El sujeto fue capturado en flagrancia al momento de recibir 1´000.000 de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad.
La Policía informó que “este particular a través de visitas y llamadas intimidatorias e identificándose como el comandante de la banda criminal ‘los Rastrojos´ exigía la suma de 10´000.000 de pesos, una motocicleta, un revólver y dos cajas de munición calibre 38mm, a cambio de no atentar contra su integridad personal y la de sus familiares.
Peñate Arrieta utilizaba la modalidad carcelaria para extorsionar a tenderos y comerciantes del municipio de Turbana (Bolívar) mediante llamadas intimidatorias a nombre de la banda criminal “los Rastrojos”.
En el operativo y al momento de su captura se le halló en su poder dos celulares, dos sim card y dinero en efectivo.

CUARTO OPERATIVO
De igual manera, en el cuarto operativo simultaneo, en el barrio Olaya Herrera, se logra la captura de José Antonio, Chavez Blanco alias “el Mono”, de 21 años, natural de Cartagena, quien se captura en flagrancia momentos en que recibía  1´000.000 de pesos, el cual le habían exigido a la víctima.
Se informó que este particular, a través de visitas y llamadas intimidatorias e identificándose como integrante de la Oficina de Envigado, le exigían a sus víctimas 1´000.000 de pesos a cambio de no atentar contra su integridad personal.
Al momento de su captura se le halló en su poder dos celulares, dos sim card y 1´000.000 de pesos.

QUINTO OPERATIVO
En la ejecución del quinto operativo, realizado en Villa Estrella, se capturó a Bladimir Vélez Ortega, alias “el Blacho”, de 25 años, de Cartagena, quien
fue capturado momentos después de recibir 2´000.000 de pesos, producto de la extorsión que venía realizando.

Explicó la Policía Metropolitana que este particular, a través de visitas y llamadas intimidatorias e identificándose como cabecilla de la banda criminal “los Rastrojos” exigía la suma de 4´000.000 de pesos, como cuota extorsiva, para no atentar contra su integridad personal y la de sus familiares.

YO NO PAGO, YO DENUNCIO
El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula), desarrolla la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, cuyo despliegue ha sido fundamental para fomentar la cultura de la denuncia, como insumo principal para las investigaciones y posterior captura de los extorsionistas.
Se recuerda que se puede denunciar a la línea: 165- 3213942771.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jejejejeje

Al señor del tercer operativo no era necesario pagarle, ya que como se lee aquí se iba a auto exterminar. jejejejejeje.

Muy bien por el GAULA,

Muy bien por el GAULA, lastima que ahora llega un juez de la misma banda y los deja libres a todos.

AHORA SI.......

Jorge Eliecer Peñate Arrieta, alias “York”, ERDA QUE BOLETA PA`L VIEJO DIONI, LLEGO A COBRAR CON EL SUETER PA`METER PRESION "AHORA SI" JA JA JA JA ..........SERA QUE VOTO POR EL ALCALDE, QUE APROVECHE SU ESTADIA EN LAS PLAYAS DE TERNERA RESORT PA`QUE HAGA CAMPAÑA PA' LAS PROXIMAS ELECCIONES......JA JA JA ..............

NO SE

No se como va hacer la Policia con tantos Bandidos; ya la gente no quiere Trabajar. Sera que hay carcel pa tanta gente?????