Sucesos


Caen tres sujetos por 11 homicidios, incluido el de una extranjera

REDACCIÓN SUCESOS

23 de mayo de 2014 12:57 AM

María Lourdes Hurtado Granado nació y vivió en Nueva York, Estados Unidos. La mujer, de 34 años y quien era hija de un colombiano, llegó a Cartagena a finales de marzo de 2012, llamada por el amor.

Vino en busca de Joel Torres Villalobos, el hombre que robó su corazón. Con él vivía alquilada en una vivienda del sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, en la carrera 54. La mujer se dedicaba a vender ropa y daba clases de yoga.

Tenía pensado llevarse a su pareja a la tierra del “Tío Sam”, pero la muerte truncó todos sus planes. Casi tres meses después de estar en Cartagena, el 28 de junio del mismo año en que llegó, fue asesinada a solo unos pasos de su residencia en Olaya, junto a otros dos vecinos del sector: Juan David Berrío Rocha, de 30 años, y Miguel Antonio Consuegra Tejedor, de 37. Un sicario que iba de parrillero en una moto baleó  y mató a las tres personas. Los dos vecinos de la mujer tenían antecedentes por drogas, informó la Policía en su momento. Allegados de María Lourdes aseguraron que no tenía problemas y que solo “estaba en el lugar equivocado”.

En una reciente operación realizada por integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron aprehendidos tres presuntos integrantes de la banda ‘los Rastrojos Costeños’, quienes serían los supuestos responsables de ese triple crimen y de otros 8 homicidios en Cartagena. Los capturados son reconocidos por los alias de ‘Senen’, ‘el Gordo’ o ‘Yeison’ y ‘Danis’. La estructura criminal a la que presuntamente pertenecen se dedica a realizar homicidios en la modalidad de sicariato selectivo, extorsión y ajuste de cuentas en los barrios de la zona Sur Oriental de la ciudad y los municipios de Turbaco y Turbana. La Policía también indicó que la estructura recluta a jóvenes para expandir su accionar a poblaciones como Sincelejo, Montería y Barranquilla.

Los operativos

Alias ‘Danis’, de 22 años, cayó en Olaya. La Policía asegura que participaba en las actividades delictivas de la banda, dirigida por alias ‘Pistón’ o ‘Borré’, quien está preso, tras ser aprehendido en un operativo realizado contra la banda hace meses.

En La Reina fue aprehendido alias ‘Senen’, de 25 años y oriundo de Sincelejo. Sería el encargado de extorsionar a comerciantes de la ciudad. En un último operativo, en Fredonia, atraparon a alias ‘el Gordo’ o ‘Yeison’, Supuestamente, se encargaba de recibir a integrantes de la banda que llegaban de otras ciudades.

También sería el encargado de recaudar el dinero de extorsiones entregado por miembros de la banda, para luego entregárselo a alias ‘Pistón’, jefe de la banda.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS