Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campesino hallado muerto a machetazos estaba desaparecido

La mañana amaneció nublada y unas cuantas gotas de lluvia caían en el sector enmontado que está frente a la entrada de Nelson Mandela, en jurisdicción de Turbaco, a un lado de la variante Mamonal- Gambote.

Faltaba poco para las 6 a. m. cuando ya los labriegos de la zona empezaban a transitar hacia sus sitios de trabajo. Horrible fue la sorpresa que se llevó uno de ellos cuando al cruzar por el sector mencionado se encontró con el cuerpo de un hombre, bañado en sangre, en medio de la maleza. Era el cadáver de Luis Cabarcas Guzmán, un campesino de 55 años.

El labriego se asustó y corrió. Salió del lugar para dar aviso a habitantes del sector de su macabro hallazgo. Luego, la Policía fue informada del hecho.

La víctima tenía varias heridas que fueron hechas con  machete. La Policía Metropolitana de Cartagena informó que Luis Cabarcas desapareció el miércoles de su casa, en el sector Los Robles de Nelson Mandela. El general Rodrigo González, comandante de la institución, informó que el mismo miércoles allegados denunciaron su desaparición, después de que Luis participara en una riña con otra persona en Nelson Mandela, en plena vía pública. Tras terminar la riña, Luis salió corriendo y desde entonces no se supo más de él hasta ayer, cuando lo hallaron muerto.

Algunos rumoran que huyó del lugar y luego se habría desmayado tras las heridas que le habrían causado en la riña, hasta morir en medio del solitario sector enmontado.

Otros creen que tras la riña, el campesino huyó del lugar y se fue a la parcela en la que cultiva diferentes frutas y hortalizas, y que cuando regresaba en su burro fue atacado, pues junto a su cadáver hallaron dispersos corozos y limones.

Pese a ello, nada está claro y la Policía investiga qué fue lo que ocurrió en realidad. “Estamos recolectando testimonios y reuniendo evidencias para establecer qué fue lo que pasó. Tuvimos el reporte de la desaparición y estamos trabajando para identificar a la persona con la que el campesino tuvo la riña. Trabajamos para atrapar a los victimarios”, indicó el general Rodrigo González.

De Luis se sabe que llegó hace varios años a Cartagena, procedente de su natal Villanueva, y que vivía solo en la el sector Los Robles, en Mandela. No deja hijos.

Sus parientes llegaban ayer de Villanueva para reconocer el cuerpo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAS BURROS PARA DONE?

QJUE HACE ESE BURRO DE VERDE CON CACHUCHA SOBRE EL MUERTO ABIERTO DE PATAS?? ES ACASO DEL CTI?? NO habra aprendido el el cursito que le dio el titulo de oficial de la ley que eso es contaminar la escena del crimen? que puede estar poniendo huellas y dañando evidencia???? EL DEBIO ACORDONAR LA ZONA Y ESPERAR QUE LLEGUEN LOS QUE SI SABEN Y SON RESPONSBLES DEL TEMA CON TRAJE DESECHABLE BLANCO. QUE TRISTEZA DE IGNORANTES

BENEFICIO DE LA DUDA

Hay que concederle el beneficio de la duda, porque los levantamientos e inspecciones de cadaveres se turnan entre el CTI y la SIJIN, en esta noticia no dice a quien le correspondia.

MCCLOUDE sos un bruto!

MCCLOUDE sos un bruto!

MCLOUDE sigue mostrando su resentimiento

en los comentarios de algunos foristas se nota el resentimiento hacia las instituciones oficiales y mas aun si son autoridad, insisto que quien no esta del lado de las autoridades, esta en contra (es delincuente), en algún momento cometió delito y por el actuar de la autoridad, quedo resentido.

Ignorancia o resentimiento ?

O sera mas bien que eres un resentido social que no pudo culminar sus estudios de criminalistica y por eso opina? sin saber que ahora los levantamientos los pueden hacer miembros del CTI y de la policía Nacional ... comparto el comentario anterior, quien no esta del lado de las autoridades, esta en contra ella....