Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Captura de italiano por supuesta trata de personas se da por alerta de una madre

La captura de un italiano, de 70 años de edad y de una mujer de 32 años se produjo minutos después que una madre de familia hiciera una llamada a la central de información de la Policía para alertar sobre una presunta explotación sexual en la que estaban involucradas dos adolescentes de 14 años.

El dato originó el traslado de una patrulla policial hasta un lujoso edificio en Bocagrande, donde fueron halladas dos menores en compañía de una mujer que se identificó ante las autoridades como empleada doméstica del extranjero. En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, expresó que la mujer es estudiante de Derecho.

La mujer fue capturada durante el operativo, luego que las menores le manifestaron a los uniformados que habían sido llevadas al apartamento por un italiano, mediante engaños y promesas de alimento y trabajo. 

La captura del italiano se da, posteriormente, en la recepción del edificio a donde llegó en momentos que los policías se encontraban haciendo el procedimiento.

"Lo que manifiestan las niñas es que de ese lugar iban a ser trasladadas a otro inmueble de la ciudad. En el lugar no se hizo un allanamiento sino una inspección ocular por parte de los uniformados y en ella no se hallaron rastros de licor o estupefacientes", comentó el coronel Rodríguez.

La Policía precisó que el extranjero es el propietario del apartamento donde fueron halladas las niñas. Este hombre ingresó a Colombia en los primeros días de septiembre.

LA LLAMADA

La captura se registró en la tarde de ayer martes. Según explicaron las autoridades, las menores no fueron a clases este día y tampoco llegaron a tiempo a sus casas lo que alertó a los padres de familia, que iniciaron una labor de búsqueda que los llevó a contactarse con una compañera del colegio a quien las niñas habían llamado para decirle donde iban a estar.

Las adoslecentes fueron llevadas a la Casa del Niño para que les hicieran varios examenes médicos a fin de determinar su estado de salud. El caso deberá proseguir su curso bajo el amparo del Bienestar Familiar.  

El italiano y la mujer fueron puestos a órdenes de la Fiscalía indiciados del delito de trata de personas. Las identidades de estas personas aun no han sido reveladas por las autoridades, quienes manifestaron que también están por determinar si una de las menores es de nacionalidad venezolana.   

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES SECRETO.

Para nadie es un secreto que muchas "niñas" de esta ciudad están al servicio sexual de extranjeros y nativos, incluso con el consentimiento y conocimiento de sus padres o familiares. En la actualidad en cartagena hay una invasión o proliferación de mujeres adolescentes y adultas que han venido de Venezuela y otras nativas que están al servicio sexual permanente y muchas después de prestar sus servicios, roban y extorsionan a sus clientes.

Y que menores, se hacen las

Y que menores, se hacen las pendejas y saben más letra menuda que mi abuela.

COMO QUIEREN DINERO "FÁCIL" PASA ESTO; SON USADAS COMO........

[-- Censurado --] para satisfacer los deseos sexuales de cuanto pervertido aparezca, ya no hay valores y en los hogares se debe empezar a inculcar los valores,para que no pase esto, da lastima ver como niñas se venden al mejor postor y entregan su virginidad por un jean o una camiseta o por dinero simplemente, de manera que usted Padre de familia que está leyendo esto, pongase las pilas y analice que hacen sus hijas o hijos, para que mañana no sea una [-- Censurado --] o un bandido.

Trata de menores

Que pena que tenga que arrancar con el periodista que habla de "trata de blancas", cuando ese es un delito que dejo de existir. La gente no pone atencion en lo que escribe y se deja llevar por la rutina. La trata de blancas se convirtio en delito cuando la trata de negros y otras razas consideradas inferiores era permitida. De ese modo el concepto de trata de blancas como crimen paso a la legislacion en el siglo XX. Pero hoy ya no existe una denominacion tal porque hoy se llama trata de menores, trafico de menores o trafico de personas. Ponganle atencion a lo que escriben porque estan usando conceptos del siglo 19.

TRANQUILINI

"CASINI POR CARCELINI" FRESCOLINI.

Error delito

Creo que hay un error. El delito es trata de personas y no de blancas. Porque si son de raza negra, no hay delito?