Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturada cuñada de los hermanos Castaño

-A A +A
 

En un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones en Jamundí, Valle, fue capturada Sor Teresa Gómez, cuñadas de los hermanos Castaño Gil, sindicada de ser la autora intelectual de la líder reclamante de tierras Yolanda Izquierdo, ocurrido en Montería en enero del año 2007.

También está sidnciada de generar desplazamiento a los parceleros a los que la Fundación para la Paz de Córdoba, que ella dirigía, les había regalado tierras.

Al momento de su captura Gómez se identificó con la cédula de su hermana pero ante la presencia de esta en la misma vivienda, no tuvo otra alternativa que aceptar de quien se trataba, explicaron las autoridades.

Gómez, había sido condenada a 40 años de prisión por el crimen de Izquierdo y había sido sindicada de amenazar a varias de las personas que estaban liderando procesos de reclamación de las tierras que los hermanos Castaño Gil donaron en una especie de reforma agraria a campesinos de Córdoba y Urabá. (Lea aquí: Confirman condena por el asesinato de líder comunal)-

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades Sor Teresa figuraba como jefe de finanzas de la banda criminal los urabeños y pese a que durante largos años vivió en Córodba a raíz de los múltiples procesos que se le siguen en el Departamento decidió huir.

Esta mujer de 55 años de edad aproximadamente, natural de Amalfi Antioquia, casada con uno de los hermanos Castaño y quien se logró convertir en el brazo derecho de la familia, figuraba como una de las personas más buscadas en el departamento de Córdoba , en Urabá y el Chocó.
Su nombre también figura en las investigaciones que adelantan las autoridades  por el robo de miles de hectáreas de tierra en el que también se encuentra vinculado el Fondo Ganadero de Córdoba.

De igual forma los desplazados indican que siguen recibiendo razones de su parte para que no inicien procesos de restitución de tierras en Córdoba porque ello les podría ocasionar la muerte.

LA CONDENA

El juez primero de Cundinamarca confirmó en enero de 2011 la sentencia a 40 años de prisión contra Sor Teresa Gómez Álvarez por su participación en el homicidio de la líder comunal del departamento de Córdoba, Yolanda Izquierdo Berrio en julio de 2007.

Según la sentencia conocida por Colprensa, Sor Teresa Gómez fue condenada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con los ilícitos de concierto para delinquir agravados y amenazas. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las incoherencias de Juan

En un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones en Jamundí, Valle, fue capturada Sor Teresa Gómez, cuñada(s) de los hermanos Castaño Gil, sindicada de ser la autora intelectual de la líder reclamante de tierras Yolanda Izquierdo, ocurrido en Montería en enero del año 2007.¿Autora intelectual de qué?Apareció el rey de las incoherencias .

los vales de uribe

los castaños, los mismso que se aliaron con el entonces gobernador de antioquia alvaro uribe velez, vaya, estan cayendo, no es esta como la pintaban en la serie, pobres campesinos aun los voletean

ES UNA SOR TERESA

pero no precisamente de Calcuta.