Sucesos


Capturado alias ‘Ernesto’, cabecilla del ELN

COLPRENSA

16 de septiembre de 2014 01:54 PM

Durante una operación interagencial entre tropas de la Segunda División del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en área rural del sur de Bolívar, fue capturado alias ‘Ernesto’, segundo cabecilla del frente 'Héroes y Mártires de Santa Rosa’ quien llevaba cerca de 18 años en el ELN.

El operativo se realizó en la vereda Muribá del municipio de San Pablo, por parte de soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 ‘Nueva Granada’, adscrito a la Fuerza de Tarea Marte de la Quinta Brigada.

‘Ernesto’, de 42 años de edad, nacido en Remedios, Antioquia, sería el hombre de confianza de alias ‘Familia’, cabecilla de la subregión sur del mismo frente y según el Ejército, sería el encargado de coordinar con las 'redes de apoyo al terrorismo', las extorsiones a propietarios de minas, palmicultores, y habitantes de San Pablo y Cantagallo (Bolívar).

Para las autoridades, mientras estuvo en el ELN, fue instructor de explosivos, cabecilla del frente José Antonio Galán, en el departamento de Antioquia, y era el responsable de reclutar pobladores e infiltrarlos en las juntas de acción comunal.

Según Inteligencia Militar, tras la captura de alias ‘Marcos Embalado’, cabecilla del frente ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’ del ELN subregión sur, la organización trasladó a ‘Ernesto’ desde el área rural de Antioquia hasta el sur de Bolívar, para que asumiera como segundo cabecilla del frente.

Allí reclutó a menores para reestructurar el frente y el pasado 16 de junio adelantó un hostigamiento contra soldados del Batallón ‘Nueva Granada’ que adelantaban operaciones en el sector Vallecito, municipio de San Pablo.

Durante la operación, los soldados recuperaron a un menor de edad quien fue reclutado por alias ‘Ernesto’ seis meses atrás, hallaron dos armas cortas con su respectivo proveedor, una granada de fragmentación IM-26, 34 municiones de guerra de varios calibres, un computador portátil, un disco duro, tres memorias USB, tres celulares y documentación de interés para futuras operaciones.

El proceso de judicialización fue realizado por la Fiscalía especializada N° 32 de la Unidad Nacional Antiterrorismo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS