Capturado Andrés Díaz, policía sindicado en muerte de Kellys Zapateiro

26 de julio de 2014 04:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Andrés Antonio Díaz Zabaleta, el policía supuestamente implicado en la muerte de Kellys Zapateiro fue capturado en Caracas, en un operativo realizado por la Dijin. Se espera que la Policía amplíe pronto la información.

Díaz Zabaleta es un “eslabón” clave en la investigación del asesinato de Zapateiro, la mujer embarazada a la que le fue extraído un bebé de 8 meses de gestación. Zabaleta es el ex esposo de Josefa Cárdona, sindicada de participar en el homicidio, y quien fue capturada en las afueras de la clínica Maternidad Rafael Calvo, a donde se presentó con el recién nacido haciéndolo pasar como su hijo. Lea aquí: Crimen de Kellys Zapateiro fue planeado durante varios meses: Vicefiscal.

El crimen de Kellys Zapateiro ha sido repudiado ampliamente por la comunidad debido a la atrocidad con la que se presume le fue arrebatada la vida para apoderarse del niño que llevaba en su vientre. Lea aquí: Policía implicado en el caso de Kellys Zapateiro tiene circular azul

La mujer estaba reportada como desaparecida por sus familiares, al momento que un perro callejero fue visto jugar con un trozo de brazo, en cercanías del CAI de Manzanillo del Mar.

A este hecho le siguió la privación de libertad de Cárdona quien, a pesar de no haber estado embarazada habría llegado a la Maternidad Rafael Calvo con la historia de que acababa de parir en la calle. Lea aquí: Prueba de ADN confirma que bebé llevado a Maternidad es hijo de Kellys Zapateiro.

De inmediato, las autoridades relacionaron ambos sucesos con la desaparición de Kellys Zapateiro, ya que afloraron rápidamente testimonios de que Cardona había sido vista con esta mujer, el día anterior en  la Maternidad Rafael Calvo y que además había suplantado su identidad.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades apuntan a que Josefa habría llevado, con engaños, a Zapateiro al CAI de Manzanillo del Mar, donde Díaz se encontraba de turno ejerciendo su oficio policial. Díaz habría disparado contra Zapateiro con un arma de dotación.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS