Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado concejal y director del Hospital de San Jacinto

Nueve personas fueron capturadas durante la madrugada de hoy en San Jacinto, Bolívar, por crímenes presuntamente cometidos entre los años 2012 y 2013. Entre los nueve capturados se encuentra un concejal activo y el director del hospital del municipio.

Según reveló el coronel Miguel Correa, Comandante del Departamento de Policía de Bolívar, esta captura se logra gracias a las operaciones que adelantan las autoridades para combatir el crimen organizado en el departamento.

“Hoy presentamos ante la Fiscalía a 9 personas capturadas por el delito de Concierto para Delinquir Agravado. Crímenes cometidos durante los años 2012 y 2013 cuando apoyaron económicamente al Clan Úsuga de la época. Esto demuestra que tarde o temprano el criminal cae. Nadie le gana al estado colombiano”, indicó el alto oficial en entrevista con El Universal.

Las 9 personas detenidas tenían orden de captura y la operación se realizó mediante una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 52 contra el crimen organizado. Aparte de los dos políticos, se conoció que los otros 7 capturados son particulares que también daban su apoyo económico a la banda delincuencial.

“Este brazo del Clan Úsuga tenía incidencia en los Montes de María, y San Jacinto era su centro de operaciones. Los detenidos de hoy cayeron gracias a un proceso investigativo porque aquí no hay perdón y olvido para el delincuente”, finalizó el coronel Correa.

Los 9 detenidos son presentados ante un juez de control de garantías y se conoció que las autoridades darán mayores detalles sobre este golpe una vez se legalice la captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla

Perdon y olvido para el delicuente

Senor coronel Miguel Correa, lo felicito por su Buena labor, en cuanto a lo que dice que en Colombia no hay perdon y olvido para el delincuente, me parece que esta ustd muy equivocado, si no preguntele a su supremo comandantee, el senor president d la Republica, tiene a Timochenko con mas de 40 ordnes de captura disfrutando en la Habana, y no solo eso los va a poner a a todos sus secuaces que juzguen a los Colombianos,. Aqui lo que ha es impunidad.

Ignorante

Porque escriben sin tener conocimiento de las cosas. Lea, investigue, los procesos de paz están acompañados por perdón y olvido, nadie se va a sentar a una mesa de negociaciones para entregar las armas y les den casi cadena perpetua. Hay que pagar las consecuencias de 50 años de ineficiencia para combatir a la guerrilla. Eso no se logra matando mas compatriotas. Piense antes de escribir

Canaria muy oportuna tu

Canaria muy oportuna tu intervención, pero creo que al comandante Correa se refiera a los delincuentes comunes, los especializados como Timochenko también caerán, Así pasó con los Paracos, acordaron con el gobierno, pero como delinquir es un habito, reincidieron y cayeron, a estos también les pasará lo mismo, al final también caerán.: "SIÉNTATE EN LA PUERTA DE TU CASA TRANQUILAMENTE, Y VERAS PASAR EL CADÁVER DE TU ENEMIGO"... Decía Confucio

DESARMA TU CORAZON, TU MENTE Y TU LENGUA

Existe un proceso de PAZ ABALADO INTERNACIONALMENTE por grandes personalidades del mundo, y no confunda la manteca con la mantequilla... No pertenezco a ningún partido, pero siento el dolor de muchas madres que ya perdonaron que perdieron a sus seres mas querido, y no quiero que sigan mas tragedia de las que hay diariamente por culpa de los jueces que dejan libre a los delincuentes, muchos bandidos han estado preso y después les dan casa por cárcel o dejan en libertad por acuerdo ( de dinero sucio de los jueces) convenidos de rebaja de pena... QUEREMOS PAZ.

dolor san jacintero

estas noticias dan mucho dolor y que pensar en un pueblo que carga a cuestas tanta envidia y deseos de venganza por todo, que esta al igual que todo el país sumiso en un atraso y polarización inmensa causada por una pésima administración , donde se hace del árbol caído leña, un pueblo donde los hilos del poder esta en las mismas familias de siempre, un pueblo donde te eligen porque saludas y hablas [-- Censurado --] en la esquina, un pueblo lleno de clientes de las huestes de las familias de siempre, un pueblo de donde muchos venden el voto o su consciencia, es el momento de cambiar dejar esa mala actitud, tiempo de reconciliación y de unir esfuerzos por cambiar, necesitamos cambiar la mentalidad para salir adelante y lograr nuestras metas, me uno al dolor de los familiares de estos señores detenidos que para mi no son delincuentes.

Montaje

Señor Correa, al parecer se ha equivocado y su proceso investigativo termino siendo un fraude porque en ningún momento hubo un centro de operaciones en San Jacinto y tampoco los señalados hacían parte de él. Usted solo les sirvió a un grupo de persona que quería sacar del camino politico y administrativo a los supuestos señalados para favoreces su campañas y bolsillos, pero gracias a la justicia divido hoy un juez los ha declarado inocentes y ya fueron dejados en libertad.
Sus procesos investigativos deberían centrarse en el lugar correcto y no llenar su EGO diciendo que ha realizado capturas importantes donde estas solo son montajes contra personas inocentes (FALSOS POSITIVOS).