Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado hombre que amputó las manos a un adolescente en Arjona

Fredys Antonio Zapata Rocha fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Valledupar (César) sindicado de ser el responsable de cortarle ambas manos a un menor de 16 años en hechos que estremecieron a Arjona y a gran parte de Colombia, el 26 de noviembre de 2016.

La noticia de que a un adolescente, señalado de un intento de homicidio, le había cercenado sus manos fue difundida como un acto de tolerancia por varios medios de comunicación en el país. (Lea aquí: Le cortan las manos a menor señalado de participar en robo en una finca)

Zapata fue capturado por la Policía de Bolívar en el Copey (Cesar), y posteriormente trasladado a Arjona donde se cumplieron las audiencias de judicialización, en la que la Fiscalía le imputo el delito de tentativa de homicidio.

Durante las diligencias, el detenido aseguró que el día en el que le mutiló las manos al menor salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba, pero en el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes atravesó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo. Según el relato, uno de los presuntos asaltantes le disparó y por eso el hombre reaccionó amputándole las manos.

La Fiscalía rechazó el argumento de legítima defensa y señaló que el adolescente presentaba múltiples heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, así que todo encajaría en un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intensión del agresor era acabar con la vida del menor de edad. (Lea aquí: “Mi hijo no merecía que le cortaran las manos”)

Posterior al ataque, la Policía se llevó al joven mal herido al Hospital de Arjona, luego fue trasladado a Cartagena, donde después de varios intentos no pudieron recuperar las extremidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

crueldad sin nombre

Quien de los foristas no cometió errores en la adolescencia?, y mas grave aun, no se puede anteponer un derecho patrimonial sobre la vida y la integridad de un menor que puedo ser influenciado. Todos fuimos niños, adolescentes y también tenemos hijos y sabemos que ese niño aun se podía corregir y sus padres resarcir el daño; sera un Juez quien determine la sanción para el Sr. Fredy Zapata.

COMO TODO EN COLOMBIA, AHÍ SI SALIO LA MAMA A J O D E R LA VIDA

Por que carajo no se preocupo por inculcar valores a su hijo, si fue cierto que el disparo indica que actuó con premeditación, así debe ser, lo que no sirva que no estorbe. Desde temprana edad se acostumbran a vivir la vida fácil y los padres colaboran porque los dejan al libre albedrío, a ese pelao le faltaron dos correasos en el c u l o, así hubiese aprendido a respetar a los demás.

Doble moral

Manejamos una doble moral. Cuando cogen al ratero dicen mátenlo pero como en este caso el señor hizo justicia por sus propias manos de la forma en que mejor le pareció ahora si es malo el señor. Le aseguro que este chico, menor de edad quien ahora esta llorando por lo que pasó no le hubiese temblado el pulso para matar al señor si hubiera tenido oportunidad. Asi que dejemos la doble moral

Yo tambien...

..fui niño, y nunca asalte ni robe ni amenacé con cuchillo a nadie. Y si a mi hijo se le ocurre, que seguro no lo hará, el que le va a cortar las manos soy yo. Ademas este no era ningún niño, ya era un hombre capaz de preñar una burra.

Una cosa es error y otra delito

Error es cuando me preguntan cuanto es 4+5 y digo 10. Pero tomar la decision de atracar a alguien no es error, es un delito. No estoy de acuerdo con el criminal que le corto las manos al atracador. Pero hubiese preferido que lo hubiese matado en vez de cercenarle las manos. No le busquemos escasas. Porque si el tipo de la moto da la papaya, lo hubieran matado y nadie hubiera dicho nada.

Otra cosa el atracador ahora es adolescente, casi un niño.

Pues se j0de pues en la guerra la mayoría de soldados que mueren son de 16 a 20 anos. Cuando yo preste mi servicio militar me metieron 12 tiros y no me mataron. Mi general Rojas Pinilla ordeno mi baja después que me recupere. Yo tenia 16 anos. EN vez de andar atracando fui a matar a Sangrenegra y otros bandoleros.

LA LEY DEL TALION

OJO POR OJO, MANOS POR MANOS a ver que piensa si le hacen lo mismo porque si bien el joven estaba cometiendo al parecer un robo, ese señor al tomarse la justicia por sus manos, tambien cometio un delito irreparable.

Los munsulmanes, quienes cortan cabeza por casi nada,

cortan solo una mano, la izquierda, a los ladrones. Si es reincidente, entonces le cortan la derecha. Y de allí seguro que no vuelve a robar y la madre le tiene que limpiar el rab0 cada vez que defeca.

IGUAL TRATO

Si aqui hubiera una justicia, lo correcto sería a ese animal condenarlo con lo maximo que exista para este delito y sino sueltenlo para cortarle las dos manos y una pierna a ver como se sentiría , si por lo menos se arrepiente de su actuar equivocado.

Pregunto

¿Cree usted que si los chichos hubiesen tenido la oportunidad no hubiesen matado al señor?.
Le pregunto no son animales los ladrones que por robar un celular matan a una persona trabajadora, honesta. YA LA GENTE ESTA CANSADA DE TANTO ROBO Y DE QUE NO PASE NADA, lo mas trsite es que si se toma justicia por mano propia toca pagar carcel y en el caso contrario los crimenes quedan impunes.

Y dicen...

En algunas paginas de denuncias de Arjona, los foristas dicen que con todo y sin manos el tipo sigue robando.

FALSO

FALSO

es cierto

realizo trabajo comunitario en arjona y eso es lo que comentan todos que el sigue robando así

Este Señor es....

.....un heroe. Nunca lograremos saber cuantas vidas logró salvar al cortarle las manos a este antisocial.

bandidos si señor

todos los que defienden al bandido ese es porque son o tinen familiares en las mismas porque las personas de bn ya estamos cansados de tanta barbaridad por parte de los bandidos ellos no tienen piedad de nadie si te van a robar y no llevas nada te apuñalan pa mostrar firmeza y seriedad ante los otros bandidos y lapersona jodida o aveces hasta muertos........ duro a esos [-- Censurado --] ese ya no roba mas

UN JUEZ DEBE DECLARARLO CULPABLE

No se trata de defender, hay unas leyes y hay que respetarlas, no existe ninguna sentencia de un juez que pruebe que al joven a quien le cortaron las manos sea un delincuente ( Art. 29 CN), mientras: lo cobija el principio de inocencia. Ningun juez lo ha declarado culpable,Que tal que el agresor este mintiendo para justificar su actuar.

Cuando la justicia no funciona, la justicia tiene que tomarse

con la propia mano. Eso es reflejo del sistema judicial. Traerlo a colación aquí es muy altruista, pero la realidad es que los jueces y el sistema judicial esta por el suelo. Narcotraficantes con casa por carcel para que sigan delinquiendo? Manolo en una finca en Sabanalarga, y el primo en una suite en Ternera? No es justo.

Por eso es que no hay que dejar culebras.

Por limpiar la sociedad de una rata ahora esta en problemas.
y si el muerto hubiera sido el ?

Da vainas por ser apenas un

Da vainas por ser apenas un muchacho, pero como dicen algunos foristas si el tipo le da papaya lo mata, toca averiguar muy bien que tanto daño logro hacer este muchacho antes de que le cortaran las manos y sabrá Dios cuantas vidas se lograron salvar.
La mama nunca negó que su hijo fuese delincuente, critica es el castigo recibido, que vaina mi por Dios.