Sucesos


Capturado presunto miembros del ELN en Norosí, sur de Bolívar

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2014 03:18 PM

Soldados del Batallón de Infantería No.4 "General Antonio Nariño", adscritos a la Segunda Brigada de la Primera División del Ejército Nacional, capturaron a Luis Carlos Paredes Mendoza, alias 'Chichi', presunto guerrillero del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, en el municipio de Norosí, sur del departamento de Bolívar.

Alias 'Chichi' tendría 3 años aproximadamente al interior de las filas guerrilleras en la comisión terrorista de alias 'Gonzalo' y era el encargado de las finanzas mediante el cobro de extorsiones a mineros y comerciantes de los sectores de Mina Sierra, Mina Siara, Mina Piedra, Mina Seca y Casa Barro en los municipios de Puerto Rico, Tiquisio y Norosí. Igualmente, se encargaba del reclutamiento de menores en los sectores mencionados.

De acuerdo con las autoridades, al momento de la captura, alias 'Chichi' apuntó a los soldados con un arma de fuego, por lo que la tropa reaccionó impactando al presunto guerrillero en la pierna derecha a la altura del tobillo.

Los soldados trasladaron al guerrillero al puesto de salud más cercano para emplearle los primeros auxilios.

El capturado era requerido por la Fiscalía 5 de Montería con dos procesos activos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

'Chichi' portaba un revólver Smith & Wesson calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo. Fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 local de Magangué por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS