Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado “Tico Rula” en el barrio Olaya Herrera

En el barrio Olaya Herrera fue capturado Héctor Manuel Ricardo Pérez alías "Tico Rula", reconocido delincuente sindicado de sembrar el pánico por su violencia por sus continuos atracos y ataques contra los habitantes de esta zona fue capturado por las autoridades en el barrio Olaya Herrera.

Alías "Tico Rula" tiene de 16 procesos e investigaciones judiciales, en la Fiscalía, de los cuales 6 son por el delito de homicidio.

Desde enero de 2014, alias "Tico Rula" delinquía aunque gozaba de una medida de aseguramiento preventiva en su domicilio, impuesta por un juez luego de ser capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Por tal motivo, en un operativo llevado a cabo por el Gaula, hoy a las 4 de la mañana en conjunto con la Sijín, Sipol, Esmad; fue re-capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Héctor Pérez, de 21 años, deberá afrontar un nuevo proceso judicial esta vez por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
En el mismo operativo fueron capturados otros miembros de pandillas cuyos alias son: "El niñito", "el Harrison" y "el Chiqui".

PEDÍA AYUDA PARA NO SER CAPTURADO

En el momento de la captura"Tico Rula" pedía a gritos "ayuda" a sus vecinos y amigos para que no permitieran su captura, pero los testigos al notar la presencia de más  de 30 hombres de la fuerza pública, incluidos miembros del Esmad, obviaron las peticiones del peligroso joven quien fue sorprendido durmiendo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena

buena esa policias pero hubiese sido mejor si le hubiesen dado de baja en el apto ahora otro juez lo dejara libre por mal procedimiento policíaco ya veran

Tico Rula

Con ese alias, esa edad y ese prontuario..! Carajo ese man es una joyita..! jejeje

JAAJJAJJJJAJJAJA

Estaré atento mañana a la noticia de la libertad de esta escoria por errores en el procedimiento de captura.

EN SU CASA PAGABA PENA???

Deberia el Juez que dejo casa por cárcel a este señor llevarselo para su casa como no representa ningún peligro que lo recoja y lo mantenga.

bala

debieron haber hecho algun procedimiento para obligarlo a disparar y ayi mismo bajarlo . la proxima semana lo veremos dando rula nuevamente

POLICIA EN LO SUYO

Bravo por la policia,eso es lo syo, lograr la captura de estos desestabilizadores peligrosos que andan por los barrios provocando,agitando,delinquiendo,bañando de sangre y vetiendo de luto a familias enteras.
Esa es la policia que queremos,dando resultados en materia d seguridad,realizando operativos por las barriadas,por todas las zonas de la ciudad independiente d estratos porque hay delncuentes que se visten bien y se ponen disfraces de descencia cuando son ratas que se deben exterminar para devolver la tranquilidad a nuestro corralito de piedra.Oportuno el tema de las camaras en el concejo, la tecnologia debe ser aprovechada para recaudar elementos probatorios que permitan judicicializar a los desadaptados que insisten en su carrera del mal sin medir consecuencia .-Felicitaciones a nuestra policia.Son mas los buenos que los malos.

ref:policia en lo suyo

El problema no es la policia; el problema son los jueces que dejan en libertad a los criminales valiendose de toda suerte de argucias...y en el caso de esta "joya" me atrevo a malpensar que algo debio rodar a manos de funcionarios para que lo enviaran a casa despues de seis expedientes abiertos por homicidio. No es que uno sea malpensado, lo que sucede es que a veces lo obligan.

¿AMANTE DE UN JUEZ?

Este criminal gozaba de un beneficio que solo se le otorga a personas con especificas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta si no tiene antecedentes y que no represente peligro para la sociedad, caso que no es el de este bandido reconocido y con varios homicidios a su cuenta. No es justo que un juez premie a los criminales de esta forma. los familiares de las victimas de este criminal deben denunciar y demandar al estado por la determinación del juez que le concedió el premio de casa por carcel a ese bandido. El trabajo que realiza la polcia lo dañan estos jueces que parecen ser de la misma banda de estos criminales.

Isla Gorgona

Que tenemos que hacer los colombianos para que reabran la "Penitenciaria de Isla de Gorgona" ??? Isla rodeada de tiburones, espesa vegetación con toda clase de animales feroces, por si alguno se le ocurría dar un paseo... Estas lacras deben enviarse allá y acabar el problema del todo. Que la Madre Naturaleza se encargue de ellos. Ahí está pintada la comunidad: haciendoles daño y protegiendo al delincuente, cuántos más hay en la misma historia??? Suena duro decirlo pero en definitiva hay que fumigar el barrio entero. Que paguen justos por pecadores pero hasta cuando se va a seguir alimentando tanta sinvergüencería ???

que coincedencia

Sr Adan , tengo los años de matusalem , y ants de leer tu nota venia pensando en opinar sobre como poner a esos de delitos menores a un castigo. LA ISLA GORGONA, SI SE PUEDE

BALIN,BALIN,BALIN,BALIN Y MAS

BALIN,BALIN,BALIN,BALIN Y MAS BALIN,ESO ES CON BALIN.

E alli la muestra de como la

E alli la muestra de como la misma comunidad es alcahueta de estos bandidos,pidiendo ayuda para q no se lo llevaran... que tal esto el colmo del descaro, le hubiesen dado tres tiros para que se callara la geta, porque ahora lo dejan en libertad por mal procedimiento policíaco el no estaba haciendo nada solo dormía como un bebe y estaba soñando con los angelitos....

sarcasmo

nada mas 16 procesos en su contra vea usted eso no es nada el juez seguramente lo deja libre porq no es considerado un peligro para la sociedad jjajaja

Peligro

Solo será un peligro para la sociedad cuando le haga un daño al mismo juez o algún familiar cercano...

que hacía esta escoria en la calle?

16 procesos, 6 por homicidio y un [-- Censurado --] juez lo deja libre, que justicia esta la de Colombia; este tipo han debido de darle de baja hace tiempo, como le dan casa por cárcel a una basura de estas?.......envienselo al juez que lo dejó libre para su casa.

Y lo mandaron a casa?

Dieciseis procesos criminales en su contra, de los cuales seis por homicidio, y el juez de conocimiento lo envio a "prision" domiciliaria? Siempre pienso que los funcionarios pueden equivocarse de buena fe pero en este caso urge una investigacion criminal al juez del caso, porque no puede alegar que este individuo no es un peligro para la sociedad. Tan peligroso es este criminal que hubo que enviar una fuerza combinada para lidiar con el peligro de su captura y debelar cualquier motivo de bronca por parte de sus compinches para liberarlo o impedir su captura. Se ve que la policia huizo su trabajo al enviar un equipo robusto para capturar a alias "Tico Rula". Pero se corre el riesgo que otro juez lo deje libre nuevamente alegando la socorrida idiotez de que el criminal es "cabeza" de familia y debe velar por sus hijos. A veces pienso que a quienes hay que meter presos junto con los criminales es a quienes escribieron estas leyes tan absurdas que parecerian presentar excusas a los criminales por el inconveniente de la molestia.

La justicia en Colombia

Esa es la justicia en Colombia 16 procesos en su contra incluyendo y gozando de casa por cárcel. Será que no se encontrará un juez que castigue a estos jueces por sus decisiones.
como dijeron en un comentario arriba ellos se encargan de dañar el trabajo de la policía.

¿Y SUS COMPINCHES?

Los compinches como que prestaban guardia a esa hora. A estos la droga no los deja dormir, a toda hora andan reaccionaos.

jueces corruptos

la familia de este delincuente (tico rula)se consiguio 15millones para que le dieran casa por carcel.....seguro compraron al juez con esa plata para que lo mandaran para la casa y siguio robando extorcionando para recuperar esa plata.....son unas ratas el harrison anda con tornillos en la pierna y aun asi anda delinkiendo...robando y extorcionando a todos los comerciantes de la zona....hay es que desaparecerlos haganle un favor a la sociedad.

A LOS INTERESADOS...

EN EL ALMACÉN MI CORRAL VENDEN UN PRODUCTO QUE SE LLAMA GUAYAQUIL VALE $2.500.oo, COMPA QUE VAINA EFECTIVA PA' LAS RATAS, SOLO UNAS GOTAS EN UNA COMIDA Y LISTO.
OJALA Y LOS FAMILIARES DE ESTE ILUSTRE CARTAGENERO LE COLABOREN PARA QUE NO LO MALTRATEN EN TERNERA YA QUE INFORMACIONES INDICAN QUE NO QUIERE QUE LO LLEVEN YA QUE DEBE UNA CHICHA EN EL CASPETE JA JA JA Y SE LA PIENSAN COBRAR...........AHÍ "TICO RULA" ERES UN AMAZONAS PA' TENER CULEBRAS PRI........NOS VEMOS EN EL B2..
NOTA: EL FRASCO DE GUAYACO ES PEQUEÑITO FACIL DE LLEVAR, EN PLAYAS BLANCAS CUAQUIERA HACE LA VUELTA.

Me K-go en la Justicia

No ha de sorprenderme que en un "Estado de Derecho" como este, los delincuentes tengan mas derecho (derecho a un debido proceso, derecho a una defensa, derecho a salirse con la suya); y que las propias victimas ni sus familiares, tengan siquiera derecho a que se haga justicia. Todos los comentarios anteriores, demuestran claramente que la democracia no existe aquí en Colombia, dado que el clamor del pueblo, como lo podemos leer, es que existan penas mas duras como la pena de muerte o cadena perpetua.

Ya todos sabemos que la mejor solución es una ley del tercer strike, si las k-gò 2 veces, a la la tercera, pena de muerte o cadena perpetua. Todas las personas que son incapaces de vivir en sociedad, se deben aislar de ésta o morirse, no hay mejor solución, sumado a esto hay que crear leyes correspondientes al control natal, así evitar que sigan apareciendo estas "maravillas" de individuos por todo el pais.

Ahhh, se me olvidaba, y quitar esa sinvergüenzura de familias en acciòn, nada de plata, darle mejor cupones pa mercado, acaso no se han dado cuenta que las [-- Censurado --] personas que reclaman esos subsidios, se chupan la plata en trago y perico?, no se han dado cuenta que los dias en que pagan esa vaina es cuando se llenan mas las casetas?. Que tristeza!!!

Que joya y en libertad

Investiguen a los jueces que lo tenían en libertad, jueces corruptos

PENA DE MUERTE...

En nuestro mediocre sistema legal, una RATA como esta saldrá pronto a hacer de las suyas... Es por eso que se hace necesario que la sociedad de bien marche para exigir PENA DE MUERTE a escorias urbanas como esta... QUE TAL "TICO RULA"... La policía debió hacernos el favor de pasar borrador a esta basura humana...

Ese escoria,bandido

Ese escoria,bandido no merece cárcel, esa lacra merece la muerte y es tan cínico que llamaba,a algunos vecinos alcahueta para que lo ayudaran, si eso hubiera sucedido yo estaría de acuerdo que la policía le echara plomo a todos el que se sometiera a defender a esta porquería de ser humano.