Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Capturados 27 extorsionistas que azotaban la región Caribe y otras ciudades

La Policía Nacional, a través del Gaula, capturó a 27 personas que pertenecían a la banda 'Los Condenados' y que tenían atemorizados a los departamentos de Bolívar, Cesar, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Putumayo, Santander y Tolima.

Estas personas que fueron solicitadas por el Juzgado Noveno penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, eran las encargadas de cobrar el dinero producto de extorsiones que realizaban  presos desde diferentes centros penitenciarios del país.

De acuerdo con la Policía, la banda recolectaba información de las personas que iban a extorsionar en directorios telefónicos, tarjetas de presentación, clasificados de prensa y datos de las potenciales víctimas. Sus víctimas eran en su mayoría tenderos, abogados, transportadores, docentes, amas de casa, administradores del sector industrial, de empresas y prestamistas.

Luego, desde la cárcel se realizaban las llamadas intimidatorias por los delincuentes que se hacían pasar por miembros de 'los Rastrojos', los Urabeños' y 'los Paisas'. Estos exigían armas de fuego, municiones, material de intendencia y demás elementos de uso privativo de las fuerzas militares. Si las víctimas se negaban por no tener acceso a ellas, les pedían que cancelaran una suma de dinero en las empresas de envíos Servientrega Efecty, Súper Giros, Baloto, Sured y cuentas bancarias en las diferentes ciudades del país.

"La Policía Nacional referenció 51 víctimas de la banda "Los Condenados" en 11 departamentos, entre amas de casa, comerciantes, ganaderos, transportadores, representantes de empresas, docentes, médicos y prestamistas. Así mismo detectó que las llamadas intimidatorias salían de las cárceles de Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Girón (Santander), La Modelo de Barranquilla y el centro de reclusión de mujeres en Bucaramanga", señala un boletín de la Policía.

De acuerdo con las autoridades algunos de los capturados son:

Arleth Patricia Martínez Salguedo, María Del Carme Cárdenas Díaz, Keren Jemina González Mármol, Yesenia Esther Cervantes Castro, Yimis Buelvas Frías, Carlos Augusto Fernández Pedraza, Leonor Díaz Ayala, Mary Cruz Aranza Jiménez, Nelson Rafael Wilches Tapias, Adelaida Esther Villarreal Camargo, Kellys Johanna Sánchez Barros, Jaidis Yuranis Marín Hincapié, Ingrid Patricia Sandon De La Rosa, Astrid Carolina Delgado Vásquez, Edgar Davila Castro, Anderson Alexis Hidalgo Ortiz, Libis Senovia Álvarez Mora, Alejandro Sánchez González, Nayive Rodríguez Bernal, Hamilton Arley Teuta Rodríguez, Yuly Chacón Quiñonez, Irene García Santos, Tania Ordoñez y Nelcy Elena Aguirre Suárez, a quienes le fue legalizada su captura, dictando el juez segundo penal municipal imposición de medida de aseguramiento  en establecimiento carcelario.   

DATO

Las operaciones se realizarón en Cartagena, Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico), Bogotá y Madrid (Cundinamarca), Codazzi (Cesar), Ciénega (Magdalena), Medellín, Bello y Apartadó (Antioquia), Ibagué, Bucaramanga y Puerto Asís (Putumayo). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese