Sucesos


Capturados cinco presuntos abusadores de menores en Córdoba

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2016 05:23 PM

Cinco personas fueron capturadas por la Policía en distintos operativos hechos en los municipios de Montería, Chinú y Canalete, sindicados de actos sexuales y abuso a menores de 14 años.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, se pudo determinar que el presunto accionar delictivo de estas personas era el de aprovechar su condición de familiares, educadores, amigos o cualquier otro tipo de acercamiento o afinidad, con el fin de realizar acercamientos sexuales con sus víctimas, forzándolas a acceder a sus peticiones y deseos sexuales bajo amenazas y presiones de toda índole para evitar ser denunciados.

La primera captura se realizó en el barrio El P-5 de Montería, donde los uniformados lograron la captura de Álvaro González, de 47 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos para el mes de mayo del año en curso, siendo la víctima una niña menor de siete siete años.

El segundo procedimiento policial se efectuó en el municipio de Chinú, a donde los policiales efectuaron la captura por orden judicial de José Bettín, de 19 años de edad, quien presentaba orden de captura, solicitada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chinú, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos el pasado mes de mayo del presente año, cuando le suministró sustancias alucinógenas a un menor de 13 años para posteriormente abusar sexualmente de él.

ABUSÓ DE SU NIETA
La tercera se desarrolló en el sector céntrico del municipio de Canalete donde los policiales realizaron la captura de un hombre de 60 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería con funciones de Control de Garantía, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, en hechos ocurridos años atrás.

Las autoridades indicaron que se trataba de su propia nieta, a quien amenazaba con una navaja para que accediera sus pretensiones sexuales.

La cuarta aprehensión se efectuó en la cárcel Las Mercedes de Montería hasta donde llegaron los uniformados para darle a conocer a Carlos Díaz, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería con Funciones de Control de Garantía, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo.

Durante la investigación se comprobó que este sujeto sostuvo una relación sentimental durante dos años, con una menor de 11 años a quien le prometió que se iba a casar con ella y le iba a comprar todas sus cosas.

Se trataba justamente de la misma niña que venía siendo abusada por su abuelo y como medida de escape aceptó las pretensiones de Díaz con el fin de alejarse la casa de su familiar.

El último procedimiento se realizó En el barrio san José de la ciudad de Montería, hasta donde llegaron los uniformados, con el fin de hacer efectiva la orden de captura de Anderson Arrieta, quien era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos ocurridos el mes de marzo del año en curso, siendo la víctima una pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad de 11 años de edad.

Los capturados fueron enviados a la cárcel Las Mercedes luego que la autoridad judicial competente les dictara medida de aseguramiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS