Sucesos


Capturados dos hombres que transportaban 86 kilos de cocaína

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2016 12:25 PM

Las autoridades se incautaron en las últimas horas de 86 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas a bordo del velero de bandera estadounidense "Vagamundo", en el sector de Bocachica, en la bahía de Cartagena.

A través de labores de inteligencia, la Policía y la Armada nacional dieron con 87 paquetes envueltos en plástico, escondidos dentro de la estructura de la embarcación y lograron la captura de los dos hombres de nacionalidad colombiana que estaban a bordo.

La droga fue trasladada por efectivos de la Dijín,hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde el personal de la Armada Nacional realizó la visita y registro de la embarcación y las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso bruto de de 102.9 km y un peso neto de 86.8 kilogramos.

“En el momento de la interdicción marítima no contaba con permiso de zarpe internacional, y al parecer, navegaba con rumbo a San Andrés desde dónde estructuras de narcotráfico pretendían transportarlas al continente Europeo como destino final”, señaló la Armada Nacional en un comunicado.

Durante el año 2015 la Armada Nacional incautó en el Caribe Colombiano 30.9 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS