Capturados dos presuntos extorsionistas en Cartagena

22 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades del grupo Gaula, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron a dos sujetos sindicados de extorsión haciéndose pasar como integrantes del grupo criminal “La Oficina de Envigado”.
Las capturas se dieron en el barrio El Socorro, sector La Plazuela, cuando los dos sujetos de 24 y 25 años de edad recibían la suma de 500.000 pesos de parte de una de sus victimas.
Durante el procedimiento se les inmovilizo una motocicleta marca Honda Eco Deluxe, un teléfono celular marca Samsung y el dinero en efectivo producto de la extorsión.

MODO DE OPERAR
Según la Policía Metropolitana, estos sujetos realizaban llamadas para intimidar a sus víctimas, manifestándoles que de no pagar la extorsión correspondiente a 5´000.000 de pesos como matrícula y cuotas mensuales de 500.000 pesos, atentaban contra su vida o la de sus familiares.
Los capturados, motocicleta inmovilizada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente hacen parte de la estructura delincuencial dedicada a la extorsión en la modalidad carcelaria, desde el interior de la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de Cartagena.
Esa banda de extorsionistas utiliza como medio de presión el nombre de las bandas criminales que delinquen en el país para amedrantar a sus víctimas, con el fin de obtener un beneficio económico ilegal.

CAPTURAS
Durante lo corrido del presente año, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado 118 delincuentes y aprehender a tres  adolecentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de bandas criminales, pretendían extorsionar a los ciudadanos.

DENUNCIE
El Comando de la Policía Metropolitana, en conjunto con el grupo Antisecuestro y extorsión (Gaula) desarrolla la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a  las líneas 165, 123, 112. 314-8948741 y 320-3054573, donde se guarda absoluta reserva.
Así mismo, pueden enviar sus informaciones a los correos electrónicos: comandantepoliciamecar@hotmail.com y fuentesmecar@hotmail.com con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan  la seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS