Capturados integrantes de la organización criminal “Los Cositos”

24 de febrero de 2016 07:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Cartagena y con el apoyo de la Sijin, durante una diligencia de registro y allanamiento fueron capturados José Santos González Moya, Alirio Manuel González Moya y a la mamá de ambos, Leidys María Moya Vargas; por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las autoridades estas tres personas hacen parte de una organización criminal que venía operando en el sector Central del Barrio Olaya Herrera, dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer hurtos. Las investigaciones apuntan a que son indiciados de otros delitos como lesiones personales, daño en propiedad ajena, extorsión y desplazamiento forzado a la comunidad de ese territorio.

Los capturados también se encuentran vinculados a otros casos de hallazgo de fosas comunes en el mismo sector.

Según las denuncias esa organización, liderada por alias José, Carlos Rula, y Bebé Grande es señalada de haber victimizado a toda una familia con el propósito de desalojarlos de su vivienda, entre las muchas afrentas y conductas delictivas se registra el ingreso violento a la casa de las víctimas, hurtando y destrozando a machete a la mascota y algunos bienes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS