Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados ocho hombres en flagrancia por hurto y porte ilegal de armas de fuego

La primera captura se hizo efectiva en la vía variante Mamonal, en el kilómetro 13 de la zona industrial de Mamonal, en donde un presunto delincuente fue neutralizado y otro capturado en flagrancia.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, varios uniformados frustraron el hurto de un celular, del que sería víctima el conductor de una tractomula, al que los dos sujetos intimidaban con un arma de fuego, mientras iban a bordo de una moto Bóxer, de placas BDQ-88E.

Los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los policías, intentaron huir. El parrillero apuntó con el arma de fuego a los uniformados, quienes reaccionaron impactándolo a la altura de un glúteo. En ese momento, el conductor perdió el control de la moto, permitiendo que las autoridades los alcanzaran y esposaran.

Los hombres fueron identificados como Jesús Carmona Hernández -parrillero- y Deiver Andrés García Del Río -conductor- y quedaron a disposición de la Fiscalía, por hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de audiencias pleliminares. Asimismo, se les incautó un arma de fuego artesanal y se les inmovilizó la moto.

Por otra parte, en el sector Fredonia, de Olaya Herrera, miembros de la Policía lograron la captura en flagrancia de un sujeto, de 28 años, identificado como Orlando Grui Hurtado, a quien le fue incautada una escopeta industrial calibre 16, y quien al parecer es señalado por la comunidad de la comisión de varios hurtos en la zona.

Hurtó un celular

Eso es lo que aseguran las autoridades que hizo Freddy Genes Medrano, de 32 años. Según la Policía, Genes portaba un arma cortopunzante con la que intimidó a un ciudadano y lo despojó de un celular avaluado en 600 mil pesos, mientras transitaba por el barrio Nelson Mandela. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La misma suerte corrió Fabio Andrés Guevara Blanco, quien es señalado de hurtarle a una mujer un celular valorado en $3 millones de pesos, en la calle La Universidad, en el Centro Histórico.

Tiene antecedentes

En el corregimiento de La Boquilla, unidades del Grupo Protección al Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura por orden judicial de Yeferson Escalona Cantillo, de 29 años, requerido por dos autoridades judiciales: el Juzgado 5to Penal Municipal y el Juzgado 1º. de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena, con el fin de cumplir condena por hurto calificado y tentativa de hurto.

De manera simultánea, en el sector La Paz, del barrio Daniel Lemaitre, cuando pretendían hurtar las pertenencias de varios ciudadanos que aguardaban transporte público, unidades policiales capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Aider Luis Cirrea Zúñiga, de 21 años, a quien le fue incautada un arma de fuego, tipo artesanal, doble cañón, con dos cartuchos calibre 5.56, oculta en la pretina de una pantaloneta.

Cirrea también quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por porte ilegal de armas de fuego.

Por último, en el barrio Flor del Campo, en desarrollo de planes de registro y control se logró la captura en flagrancia de Simón Correa Cantillo, de 22 años, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38. Debe responder ante la Fiscalía por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades Policía Nacional!

Hay que exhaltar la labor de los uniformados, hay muchos que están haciendo bien su labor por estos días, soy testigo de ello. Que bien, como se nota la diferencia, cuando se le exige a la Policía Nacional desde la administración distrital, Manolo ni para eso servía!

LA BUENA PA TI POLICIAS!

YO ENTIENDO QUE AQUI NO HAY PENA DE MUERTE, PERO LO MEJOR HUBIESE SIDO UN PEPAZO EN LA CABEZA Y LISTO EL POLLO, NO IBA MAS, POLICIAS USTEDES FUERON BENÉVOLOS, NO IMPORTA MIS FELICITACIONES PARA USTEDES!

SI ESTAN ARMADOS...

SI ESTAN ARMADOS PORQUE NO DIERON DE BAJA POR LO MENOS A LA MITAD LA FELICIDAD HABRIA SIDO COMPLETA...AHORA LES DAN CASA POR CARCEL Y SIGUEN EN LAS MISMAS..