Sucesos


Capturados ocho presuntos extorsionistas mediante operación 'Dinamo'

EL UNIVERSAL

12 de enero de 2016 11:19 AM

A través de la operación 'Dinamo', miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a ocho presuntos extorsionistas en cuatro puntos de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el primero de los cuatro operativos realizados fue en el mercado de Bazurto, donde se produjo la captura de alias "el Chato" y "el Dagor", quienes se hacían pasar por miembros de la banda criminal 'los Rastrojos',  para intimidar a sus víctimas y así exigir el pago de gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal y la de su familia.

Los hombres fueron sorprendidos por las autoridades en momentos en que recibían de manos de su víctima la suma de 5.000.000 de pesos, producto del pago de la extorsión a que estaba siendo sometida.

En un segundo procedimiento se logró la captura de alias "el Peluca" y "el Gato", cuando retiraban en  un punto de pago de giros de cobertura nacional, 5 millones de pesos, producto de las llamadas extorsivas amenazantes que le realizaban a un comerciante, a quien se le identificaban como integrantes de la banda 'los Urabeños'.

El tercer operativo se realizó en la en la zona industrial de Mamonal, logrando la captura de alias "Dangond", "Miguel" y alias "Martha", quienes se hacían pasar como integrantes del Clan Úsuga, para exigir la suma de 480 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida de ingenieros y contratistas de proyectos que se desarrollan en esta zona.

Estas tres personas eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal municipal con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Según las autoridades esta estructura delincuencial era liderada por alias "Dangond", quien realizaba las llamadas amenazantes y colocaba los mensajes de texto.

El cuarto y último procedimiento se realizó en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde se logró la captura mediante orden judicial de alias "Daniel", integrante de la banda delincuencial "Los Terraplén", quienes se dedican a realizar los cobros extorsivos a través de empresas de giros y entregas nacionales, producto de las llamadas extorsivas realizadas por internos desde el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, a tenderos, abogados, médicos, restaurantes, docentes y amas de casa de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS