Sucesos


Capturados por desfalco a Comfenalco, en audiencia de imputación

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

19 de noviembre de 2016 12:00 AM

En audiencia permanecían ayer las siete personas capturadas por la Fiscalía tras ser señaladas de pertenecer a la red delictiva ‘Código Rojo’. Estarían tras el desfalco de más de 3 mil 800 millones de pesos a la caja de compensación Comfenalco. Entre los aprehendidos está Reinel Guillermo Ponce Martínez, ingeniero de sistemas y exjefe de operaciones financieras de la caja de compensación.

Este habría manipulado varios archivos digitales y creado tarjetas falsas en las que se hacían desembolsos no autorizados. Las otras personas serían las encargadas de retirar dineros en cajeros. Los dineros depositados en las tarjetas hacían parte de los recursos parafiscales, de los subsidios de familias de los afiliados a la caja.
El director de Comfenalco, Ricardo Segovia Brid, indicó que el desfalco fue descubierto en 2014 y que de inmediato se interpuso una denuncia. También indicó que el dinero hurtado fue reembolsado por una compañía de seguros, por lo que los afiliados a la caja no tienen ni tendrán problemas para recibir los subsidios.

Tras ser capturados en El Carmen de Bolívar y Cartagena, los siete presuntos miembros de la red fueron presentados en audiencia el jueves en la tarde. Un juez legalizó sus capturas y los abogados defensores de los procesados no apelaron la decisión. Ayer, se hacía la audiencia de imputación. Se conoció que otro hombre que estaría implicado en el desfalco se entregó ayer a las autoridades. La audiencia contra los presuntos responsables del desfalco se hace en el centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS