Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturados por desfalco a Comfenalco, en audiencia de imputación

-A A +A
 

En audiencia permanecían ayer las siete personas capturadas por la Fiscalía tras ser señaladas de pertenecer a la red delictiva ‘Código Rojo’. Estarían tras el desfalco de más de 3 mil 800 millones de pesos a la caja de compensación Comfenalco. Entre los aprehendidos está Reinel Guillermo Ponce Martínez, ingeniero de sistemas y exjefe de operaciones financieras de la caja de compensación.

Este habría manipulado varios archivos digitales y creado tarjetas falsas en las que se hacían desembolsos no autorizados. Las otras personas serían las encargadas de retirar dineros en cajeros. Los dineros depositados en las tarjetas hacían parte de los recursos parafiscales, de los subsidios de familias de los afiliados a la caja.
El director de Comfenalco, Ricardo Segovia Brid, indicó que el desfalco fue descubierto en 2014 y que de inmediato se interpuso una denuncia. También indicó que el dinero hurtado fue reembolsado por una compañía de seguros, por lo que los afiliados a la caja no tienen ni tendrán problemas para recibir los subsidios.

Tras ser capturados en El Carmen de Bolívar y Cartagena, los siete presuntos miembros de la red fueron presentados en audiencia el jueves en la tarde. Un juez legalizó sus capturas y los abogados defensores de los procesados no apelaron la decisión. Ayer, se hacía la audiencia de imputación. Se conoció que otro hombre que estaría implicado en el desfalco se entregó ayer a las autoridades. La audiencia contra los presuntos responsables del desfalco se hace en el centro de Servicios Judiciales, en el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOMBRES?????

Por que razón en otros casos si publican nombres, apodos, de donde son oriundos, el nombre del perro de la casa etc etc ,,,, y aquí tienen un misterio de decir quienes son los honorables funcionarios que realizaron este acto de corrupción, igualdad digan quienes son, para en un mañana uno estar prevenido

POR FAVOR, LOS NOMBRES DE LOS ESTAFADORES

A quién o a quiénes trata de proteger el Universal al dar solo un nombre de los siete implciados en este desfalco? Por favor, necesitamos saber quiénes fueron capaces de robarse la plata de los beneficiarios de Comfenalco. No cohonesten la impunidad.

PURA BULLA

Nada les pasa , en el peor de los escenarios casa por cárcel , justicia paupérrima , cobarde llena de tropelías y parcialidades... ahí Colombia,

En este caso si podría pasar

Cuando hay robo a dinero asegurado el agravado es el asegurador. Así, será la compañia aseguradora la encargada de, o recuperar el dinero, o procurar prisión para los indiciados. Como se dijo, ya la compañía de seguros pagó para pagar a los afiliados.

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran, sobre todo a los extranjeros. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad esta sumida en la inseguridad. CARTAGENEROS LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

QUIERES CALLARTE?

REVOCATORIA YA YA YA YA YA JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJA, ASI PIENSAS LOGRAR UNA REVOCATORIA DEL MANDATO, MANOLO DEBE ESTAR SOBANDOSE LA BARRIGA LEYENDO TUS COMENTARIOS (SI ES QUE LOS LEE) JAJAJAJ

Nombres Nombres de estas

Nombres Nombres de estas lacras, y cuando dan tregua esta hienas voraces robandoles los subsidios de los niños cartageneros.
incremento de las penas de carcel de 30 y mas años para estos delincuentes de cuello blanco

EU protector

Igual al silencio mudoprotector de El Universal, en casos del robo de tierra descarado de COTECMAR y/o SOCIEDAD PORTUARIA de la costilla de terreno desde el B Ceballos bordeando el Peaje, incluyendo el daño ambiental al ecosistema costero con mangle incluidos y cercenado del caño y el continuo robo de terrenos de baja mar en Cienaga de la Virgen en el Centro de Convenciones del H las Americas.

EU protector

Igual al silencio mudoprotector de El Universal, en casos del robo de tierra descarado de COTECMAR y/o SOCIEDAD PORTUARIA de la costilla de terreno desde el B Ceballos bordeando el Peaje, incluyendo el daño ambiental al ecosistema costero con mangle incluidos y cercenado del caño y el continuo robo de terrenos de baja mar en Cienaga de la Virgen en el Centro de Convenciones del H las Americas.

LOS ESTAFADORES SE LLAMAN SILVIO PADRON HERNANDEZ Y LA PROSTITUT

MAMA DEL BASTARDO LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--