Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a 12 presuntos miembros del Clan El Golfo

Tropas de la Armada en desarrollo de una operación coordinada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 12 presuntos miembros del “Clan del Golfo”, que según las labores de inteligencia de las autoridades delinquían en el Sur de Bolívar, Antioquia y Sucre.

Las capturas se realizaron en los municipios de Achí y San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), Guaranda (Sucre) y Nechí (Antioquia) en operaciones de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía 71 especializada contra el crimen organizado.

Los capturados fueron identificados como alias “El Pato”, de 47 años de edad, nacido en Majagual (Sucre), encargado supuestamente de las finanzas y sospechoso de ser el abogado de la organización. Alias “David o Eligio”, de 35 años de edad, oriundo de Nechí (Antioquia), presunto responsable de la logística del grupo armado; alias “Juanchi o el Grillo”, de 40 años, natural de Sincelejo; alias “Don Ramón”, de 48 años, nacido en Nechí; alias “Diana o la Chuchona”, de 29 años, y alias “Chamiza”, de 56 años, natural de Guaranda. Estas últimas tres personas están señaladas de entregar Información de las tropas a la bacrim.

También fueron privados de la libertad alias “Zurdo”, de 37 años, oriundo de Achí y Alias “Marlon”, de 44 años, de Sincelejo; encargados de las extorsiones. alias "Juancho Polo”, de 44 años, natural de Achí; alias “Wadit”, de 46 años y alias “Ricardo Rodelo”, de 40 años, nacido en Nechí; sospechosos de ser los rsponsables de llevar las finanzas del grupo en las áreas donde se hicieron los operativos. alias “Aleluya”, de 50 años, nacido en Guaranda, quien tenía orden de captura por concierto para delinquir.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante; un juez con funciones de control de garantías les resolverá su situación judicial en las próximas horas.

El brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, comandante de la Regional de Policía Numero 8, afirmó que las informaciones suministradas por la comunidad permitieron desarrollar el trabajo investigativo que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.

De acuerdo a las autoridades, en lo transcurrido del 2017 se han capturado a 34 miembros del “Clan del Golfo” en el sur de Bolívar. "Las operaciones se intensificarán en coordinación con las autoridades judiciales y militares en la región y poblaciones que hacen parte de la serranía de San Lucas donde la estructura criminal tiene injerencia", precisó el general Londoño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese