Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a 18 personas en menos de 48 horas por diferentes delitos

En varios operativo, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto con la Alcaldía, Secretaría del Interior y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), 32 motos fueron inmovilizadas por violación al decreto, al igual que tres taxis por no contar con la documentación reglamentaria, cinco vehículos particulares, 540 personas requisadas, 82 vehículos y 135 motocicletas registradas.

Asimismo, 18 personas fueron capturadas en flagrancia por hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Otras 13 quedaron a disposición de las autoridades por orden judicial.

Uno de los más importantes resultados es la captura de un presunto delincuente, conocido con el alias de 'Pechera', quien es señalado de intimidar con arma de fuego a mototaxistas, para despojarlos de sus motos.

Este hombre fue identificado por los uniformados como Samuel de Jesús Jiménez Rodríguez. En la requisa le incautaron un revólver marca Smith and Wesson, calibre 32, con dos cartuchos, y recuperaron una moto Bóxer, color negro con rojo, de placas NZE-13E, modelo 2018.

Alias 'Pechera' solicitaba los servicios de sus víctimas en vías principales y luego los conducía a parajes solitarios, obligándolos a  detenerse para intimidarlos con un arma de fuego y hurtarles el vehículo.

El presunto delincuente fue capturado por miembros de la Policía, tras desplegar un plan de búsqueda de la moto robada en el sector La Victoria del barrio San José de los Campanos, siendo reducido y aprehendido en el barrio Nuevo Paraíso.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía Seccional, a la espera de las audiencias preliminares por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Capturado por asaltar a una mujer

En inmediaciones de la avenida Crisanto Luque, frente a la Transversal 50 del barrio Alto Bosque, capturaron a un hombre de 23 años, conocido como 'Bamban', luego de quitarle el bolso a una mujer, con 800 mil pesos en efectivo y un celular IPhone, que fueron recuperados por los efectivos.

Capturado alias 'el Pana'

En una persecución en inmediaciones del barrio Olaya Herrera, fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, conocido como 'el Pana', identificado como Wilmer Enrique Guerrero Caraballo. Según las autoridades, estos jóvenes atracaron a una joven con arma cortopunzante, mientras esta se movilizaba en una buseta de la ruta Ternera – 13 de Junio.

Le quitaron un celular, avaluado en 500 mil pesos, que fue recuperado y entregado a la joven, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberían coger a todos y

Deberían coger a todos y colocarlos en fila y fusilarlos a ver si libran a la sociedad de estas escorias

EJERCITO E INFANTERÍA A LAS CALLES

CARTAGENA DEBERÍA ESTAR RODEADA DE PATRULLEROS DEL EJERCITO E INFANTERÍA EN TODAS NUESTRAS CALLES, Y ASÍ CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA QUE VIVIMOS. DIARIAMENTE PIDIENDO DOCUMENTACION Y REQUISANDO A TODAS LAS PERSONAS A VER QUE PORTAN, POR QUE ADICIONAL TODOS (DELINCUENTES) ANDAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES.