Sucesos


Capturan a 2 personas implicadas en muerte de policías en La Cordialidad

COLPRENSA

14 de abril de 2016 06:39 PM

El presidente Juan Manuel Santos adelantó un Consejo de seguridad con las autoridades locales de Antioquia y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en donde entregaron un nuevo reporte sobre las acciones en contra del crimen organizado.

Señalaron dos nuevas capturas de personas involucradas con la muerte de policías a raíz del plan pistola adelantado por el Clan Úsuga.

"Ayer se capturó en el departamento de Sucre a dos de los responsables de la muerte de Policías. (...) Ese plan pistola se realizó en varias poblaciones, una de ellas Cartagena, donde asesinaron vilmente a tres de nuestros policías en la vía de la Cordialidad (...) y se capturó al responsable, un tal alias 'Cóndor' o 'Fuego Verde' y también se capturó con él a un alias 'Maicol'", afirmó.

Los uniformados asesinados a bala en la carretera La Cordialidad en el sector conocido como 'la Y' de Olaya fueron identificados como el patrullero Naicir Sayas, auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván e intendente Ciro Duarte Herrera. 

Tras un operativo desplegado inmediatamente después de estos hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena dio con la captura de cinco hombres y una mujer, sin embargo, por considerar que las capturas se hicieron de forma ilegal, el Juzgado 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías los dejó en libertad.

Hoy, el presidente Santos, sostiene que se capturaron a dos presuntos responsables de los hechos acontecidos el sábado 26 de marzo.

OTRO REPORTE DE ENTREGADO EN EL CONSEJO
El presidente infOrmó que se desarticuló en Guarne, Antioquia, la organización de los “Cachorros”; se capturaron 45 personas dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes y la extorsión en la zona del Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá; y, que en Girardota, sobre el Río Medellín, las Fuerzas Militares capturaron durante este jueves a 43 personas dedicadas a la minería ilegal.

Santos también destacó  que se han dado capturas importantes en el departamento de Antioquia "Del “Clan Úsuga”: Ñato, Muelas y Chatarrero, cabecillas que delinquían en el norte de Antioquia. Alias Sucreño, cabecilla solicitado por concierto para delinquir, homicidios…  Alias Yeison, muy buscado en Magdalena Medio. Y el principal cabecilla de la banda “Los Marulos”.

Y sobre Medellín destacó que durante el 2016 se capturaron a "17 integrantes de “Los Chatas” y otros 17 de la organización “La Terraza”.  15 miembros de banda “La 24” “Olga” o “Los Negros”, y capturado alias Cobra, integrante de una red de secuestradores del ELN". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS