Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a 30 presuntos miembros de 'Clan Úsuga'

-A A +A
 

Sería Casimiro Betancourt, más conocido por el alias de ‘Montoya’ y presunto cabecilla del ‘Clan Úsuga’, quien habría coordinado el llamado ‘plan pistola’ implementado por la banda criminal en Bolívar y Sucre, consistente en asesinar a policías por los golpes que ha recibido la banda en los últimos meses. (El 26 de marzo mataron a 3 policías en Cartagena).

Además, lideraría la estructura criminal en Cartagena y las autoridades indicaron que estaría tras la comisión de 22 hechos de sangre y 42 homicidios ocurridos en la Heroica en los últimos seis meses. También coordinaría extorsiones y tráfico de drogas hacia distintas partes del país.

Así lo dio a conocer el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras confirmar que el sujeto está entre los 30 presuntos miembros del ‘Clan’ capturados en una operación denominada ‘Némesis’, hecha en coordinación con la Fiscalía General Seccional Bolívar.

Entre los aprehendidos también están alias ‘Cóndor’, capturado la semana anterior, y ‘Shakiro’, quien asumiría el mando de la estructura criminal en Cartagena. Estos dos, al igual que ‘Montoya’, tenían Circular Azul de la Interpol, según explicó Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Bolívar.

Las capturas se dieron luego de más de un año de investigaciones, en las que recolectaron material probatorio e interceptaron más de 36 líneas telefónicas, lo que permitió la realización de 17 allanamientos en la Costa Caribe y en el interior del país. ‘Montoya’ cayó en Bogotá, mientras que a ‘Cóndor’ lo sorprendieron en Sampués (Sucre), y a alias ‘Brujita’ en Arboletes (Antioquia). “Estos delincuentes son de línea directa con alias ‘Otoniel’, por quien ofrecen recompensa y es el objetivo número uno de la Policía”, indicó el general Rodríguez.

Tres de los aprehendidos cayeron en flagrancia y 27 mediante órdenes judiciales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte ilegal de armas, tráfico o porte de drogas, homicidio y desaparición forzada. La mayoría de las capturas (22), se hicieron en Cartagena.

“La acción se concentró en Cartagena y Turbana. En este municipio, la banda criminal tenía su ubicación principal, en dos fincas. Estas se controlaban desde hace dos meses, donde se apreciaba que delincuentes ingresaban y se veía cuál era su trasegar con el narcotráfico. Fue así como logramos incautar en Turbaco una tonelada y 300 kilos de marihuana para la distribución local”, explicó Rodríguez.

Por otra parte, hay que resaltar que en Sincelejo atraparon a Yury Rico Villadiego, señalada de integrar la misma banda criminal y de trabajar de la mano con alias ‘Cóndor’. Sería quien el 26 de enero pasado habría transportado las armas con las que mataron a los tres policías en Cartagena. A la mujer le hallaron dos pistolas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOUR A LA ETERNIDAD

CREO QUE ESTOS CIUDADANOS EMPRENDEDORES DE LA DELINCUENCIA, SE HAN GANADO UN MERECIDO TOUR HACIA LA ETERNIDAD..!!
CHAO PESCAOS!!