Capturan a 8 personas sindicadas de planear robo a Cervecería Unión en Montería

01 de febrero de 2016 12:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte operativo realizado en forma simultánea en el municipio de Planeta Rica (Córdoba), en Bogotá, en El Bagre (Antioquia), y en Yopal (Casanare), terminó con la captura de ocho personas que están vinculadas a un robo que se pretendía efectuar al trasladar nueve mil millones de pesos de las cuentas de Cervecería Unión en Montería a la Fundación para las Soluciones Empresariales.

Los detenidos serán procesados por el delito de hurto calificado en concurso con transferencia no consentida de activos, luego que la Fiscalía Seccional 25 de Planeta Rica ordenara las diligencias de allanamiento y captura que llevó a cabo la Sijin.
En Bogotá fue detenido Carlos Andrés Cuentas Tesillo, 26 años, quien habría actuado en el intento de desfalco como el enlace con las entidades financieras; en El Bagre detuvieron a Karen Lineth López Santos, de 23 años; en Planeta Rica a Amaury José Pérez Soto, Liseth Paola López Cordero, Gilma Beatriz López Durango, Miladis Margoth Cordero Álvares y a Osvaldo Antonio López Durango.

¿POR QUÉ LOS VINCULAN?
La Fiscalía estaba adelantando las investigaciones de rigor desde el 28 de mayo de 2015 cuando fueron retenidas tres personas en un banco de Medellín al hacer la transferencia de nueve mil millones de la cuenta de Cervecería Unión a la fundación sin que ella fuera autorizada por las personas encargadas del manejo financiero.

Las autoridades lograron comprobar con los representantes legales de la empresa que la transferencia se hizo mediante engaño y falsificación de documentos y que en ningún momento habían autorizado tal actividad financiera.

Por este caso han sido capturadas 12 personas en total, entre ellas la subgerente del banco BBVA de una de las sucursales de Medellín donde se estaba adelantando la actividad ilícita, en complicidad de la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS