Sucesos


Capturan al presunto homicida de una menor en El Carmen

REDACCIÓN SUCESOS

10 de enero de 2016 12:00 AM

En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a un hombre, quien presuntamente violó y asesinó a su propia sobrina en el municipio de El Carmen de Bolívar.

Se trata de Carlos Alberto Mercado Payares, de 26 años, quien fue capturado el  viernes en la tarde en el vecino municipio de San Juan Nepomuceno, bajo sospecha de haberle quitado la vida a la joven María Alejandra Castro Cortes, de 15 años.

Como se sabe, la menor se encontraba desaparecida desde el jueves y fue hallada muerta el viernes en la mañana en el sector Trocha de Campo, del barrio La Ceiba.

La Policía indicó que la joven habría sido violada, ya que la encontraron semidesnuda. Luego, la habrían asfixiado.
Según sus familiares, el jueves, a las 5:30 de la tarde, María Alejandra salió de su casa con un tío en una moto, ya que supuestamente harían una diligencia cerca de la

Troncal de Occidente, pero el hombre la dejó frente a una bodega de tabaco. Se cree que en ese punto la adolescente subió a otra moto y desde entonces no la volvieron a ver.

Las personas que hallaron el cadáver de la joven avisaron a sus parientes, quienes de inmediato fueron a reconocerla.
Miembros de la Sijín también llegaron al lugar y realizaron la inspección técnica del cadáver y lo llevaron a la morgue de Medicina Legal del Hospital Nuestra Señora del Carmen.

Se da la captura

El mismo viernes se iniciaron las pesquisas que permitieron a las autoridades judiciales expedir una orden de captura en contra el tío de la hoy occisa.

La detención se hizo efectiva en  San Juan  cuando Mercado Payares pretendía viajar con rumbo desconocido. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de El Carmen por el presunto delito de homicidio agravado.

El detenido confesó que condujo a la menor hasta la periferia del municipio, con la finalidad de consumir sustancias alucinógenas.
Luego de varios minutos, presuntamente, la violó y, ante la resistencia de la adolescente, decidió asfixiarla mediante ahorcamiento y huyó del lugar de los hechos.

La Policía resaltó que las investigaciones aún continúan con la finalidad de confirmar o descartar la participación de otras personas en el hecho.

Hubo problemas

Otros familiares manifestaron que en repetidas ocasiones le habían dicho al papá de la joven que se hiciera cargo de ella, porque en cualquier momento le podía pasar algo malo.

“Ella y su mamá al parecer habrían tenido un problema con otro familiar, y a la pequeña le propinaron un golpe en la cabeza que le generó un hematoma”, señalaron los familiares.

María Alejandra fue una de las estudiantes que en 2014 resultaron afectadas por la  aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en este municipio.
Los familiares de la menor esperan los resultados de Medicina Legal, para saber a ciencia cierta la causa de la muerte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS