Sucesos


Capturan a alias “Abeja” del Clan Úsuga en San Alberto, Cesar

COLPRENSA

10 de enero de 2015 12:48 PM

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y efectivos del Gaula de la Policía, capturaron a alias Abeja, señalado de ser un importante cabecilla del Clan Úsuga en Norte de Santander y el sur del Cesar.

La detención de Abeja, sobre quien pesaba una orden de captura, se produjo en el sitio conocido como La Esmeralda, municipio de San Alberto, Cesar.

Abeja era requerido por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

El capturado, según inteligencia militar, es el autor intelectual del homicidio de dos policías en Cúcuta, en hechos ocurridos en el mes de julio del año pasado.

En la actualidad, este sujeto tenía como área de injerencia para delinquir las veredas Fundación, La Trinidad, Alto del Oso, Planes, Los Cedros, La Lejía, La Pedregosa, Playoncitos, Las Taguas y el sector Vega Ñeque en los municipios de San Alberto (Cesar), La Esperanza y Ábrego (Norte de Santander).

“Con su captura, los Úsuga pierden a un cabecilla con experiencia en el modus operandi del crimen organizado, a un delincuente conocedor de la región de la cual es oriundo y al encargado de liderar los asesinatos en San Alberto (Cesar) y La Esperanza (Norte de Santander)”, indicó el Ejército en un comunicado en el que no dio a conocer el nombre del detenido. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS