Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a conductor de jeep que mató a niño de 5 años en La María

El llanto y el dolor tocó nuevamente una familia en Cartagena tras la muerte trágica de un menor de edad. Miller Andrés Torres Batista, de 5 años, caminaba a las 10:30 de la noche con su madre por el andén de la carrera 30 del barrio La María, cuando fue impactado por un colectivo. (Lea aquí: Menor de edad muere tras ser arrollado por un colectivo en La María)

Brayan Santa Zurita, el chofer del jeep de placas RBA 509, luchaba con otro conductor por tomar pasajeros en la vía, en la denominada 'guerra del centavo', cuando perdió el control del vehículo, invadió el andén y embistió al niño contra una estera metálica del local de Megatiendas. 

De inmediato sus familiares desesperados e intentado hacer algo por el menor, lo llevaron hasta el Centro de Atención Permanente (CAP) La Esperanza, pero era demasiado tarde, el accidente causó la muerte del menor de manera instantánea.

Mientras, el conductor, que prestaba el servicio informal de transporte en Torices, Daniel Lemaitre y sectores aledaños al cerro de La Popa, no contaba con licencia de conducción y poseía antecedentes por el delito de lesiones personales, escapó del lugar de los hechos abordo de una motocicleta, dejando el vehículo en el sitio. 

Sin embargo, minutos después unidades policiales identificaron al conductor, de 22 años, en el barrio San Francisco y lo capturaron.

Este fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de homicidio en accidente de tránsito, a la espera del avance de las audiencias preliminares.

Por su parte, algunos residentes de la zona pretendían incinerar el automotor por lo que fue necesario requerir más unidades policiales para preservar los elementos materiales probatorios indispensables en el desarrollo de las investigaciones por homicidio culposo que adelanta funcionarios de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transportes - DATT.

SEGUNDO CASO EN MENOS DE 10 DÍAS

Este sería el segundo caso en el mes de octubre que muere un menor de edad en accidentes de tránsito en Cartagena. El pasado 1 de octubre una niña de un año y siete meses murió tras ser impactada por un carro, mientras jugaba en un andén en el barrio Las Lomas. (Lea aquí: Tragedia en Las Lomas: niña de un año y 7 meses murió tras ser arrollada)

¿QUÉ HA PASADO CON EL ESTUDIO DE LOS JEEPS?

El fatal accidente generó indignación en la comunidad, pues desde años se busca regular y remplazar este transporte que si bien son informales, han estado cubriendo el servicio en rutas que fueron abandonadas por las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) por 24 años, pero esto aún está en stand by. 

A Los conductores de los colectivos de Torices, quienes alegan perjuicios económicos con la llegada de Transcaribe a su zona de trabajo, se les ordenó realizar un estudio socioeconómico para determinar el impacto del ingreso del masivo y la solución que se ofrecería a estos en caso de demostrar perjuicio.

El estudio ya concluyó y en este se comprobó que la llegada de Transcaribe si afecta a los conductores de los jeeps y además que es deber del Distrito y el sistema buscar una compensación para ellos, así lo indicó Yolanda Wong, alcaldesa (e) de la Localidad 1, quien agregó que tras el accidente del menor este proceso se debe agilizar.  

(Lea aquí: Tras protesta, Distrito y conductores de jeeps entablan los primeros acuerdos)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y pensar que estos son los

y pensar que estos son los que no dejan entrar transcaribe a la zona... con su famoso derecho al trabajo... y el derecho a la vida??? por lo menos una digna...

IRRESPONSABLE EL Y TODOS LOS BANDIDOS DE LOS JEEP

IRRESPONSABLE ...ESO ES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE MONTAN SE DEN CUENTA QUE ESTOS CHOCOROS NO DEBEN ANDAR POR CGENA...SON UN PELIGRO INMINENTE...SIN SEGUROS, SIN TECNICOMECANICA..BANDIDOS AL VOLANTE..ETC..QUE VAINA JODIDA----

LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTOS ATALBANES

HASTA CUANDO ESTA VAGAMUNDERIA DE ESTOS CHÓFERES QUE NO SON TODOS PERO LA MAYORÍA SON INRESPONSABLES. CHANPETUDOS MUSICA A TODO TIMBAL. EN ESOS CHOCOROS ATRACAN. MEJOR DICHO

Hasta Cuando

Sentido pesame a la familia de menor, Dios lo tenga en su gloria, es un dolor muy fuerte.,Hasta cuando estas latas viejas estarán haciendo de las suyas? mínimo no tendrán soat, ni tecnicomecanica, y los policias de transito no hacen los controles pertinentes, se la pasan en otras zonas, se oponen a que entre transcaribe pero no demuestran buen servicio ni cultura.

mira tu esa vaina

y que hay q compensarlos por salir de circulacion. 30 años en esa j0da y no aportaron a salud ni pension y ahora nos toca pagarles el retiro y ellos matando gente. bacano asi. menos mal esa yolanda no quedo de alcalde ni gobernadora. j0da se le venden al que sea, mano.

ELLOS SON FELICES CON SU TRANSPORTE

Lo normal es que cuando las comunidades cuentan con deficiencia o ausencia total de un servicio público digno (en este caso transporte colectivo) no se queda quieta y utiliza las protestas, bloqueos, etc, hasta conseguir que se le de solución a sus justas peticiones. Y sus líderes cívicos, sus juntas de acción comunal, etc, lideran y “pelean” por su gente (pero aqui no se cumple tal cosa)......

ELLOS SON FELICES CON SU TRANSPORTE

......En este caso, como se entiende que más de 7 barrios deban soportar mas de 20 años sin un servicio de transporte colectivo digno, de seres humanos y tener que transportarse asi como se transportan: COMO ANIMALES. Suena duro decirlo, pero es así. Alli lo que hay desde hace años es una mafia con esa tal COOPERATIVA DE JEEPS, donde los últimos 5 años se multiplicaron esos vehiculos.......

ELLOS SON FELICES CON SU TRANSPORTE

.......veinte veces de lo que había antes…Pero en fin, triste y lamentable la absurda muerte de esa inocente criatura, pero que se puede hacer si los habitantes de dichos barrios son felices y se sienten totalmente a satisfechos con ese miserable transporte y seguramente lo prefieren por encima de Transcaribe.....

comunicado No. 4

Lamentamos profundamente lo sucedido en el barrio la maría, en el hecho en el que perdió la vida una niña inocente producto de un actuar delincuencial de una persona que no pertenece a nuestro colectivo, nuestras más sinceran condolencia a los familiares y amigos y una vez más lanzamos la voz de rechazo a este y otros actuares que se presentan en la ruta en la que circulamos.

continuación comunicado No. 4

Somos un gremio de gente honesta y trabajadora, pero que lastimosamente no correspondemos al 100% de los que circulan en la ruta. Nuestro colectivo tiene una exigencia de pertenencia y que algunas personas no llegan a reunir esos requisitos por lo que utilizan la clandestinidad de la noche para trabajar.

continuación de comunicado No. 4

Hemos venido alertando a las autoridades sobre este hecho, convidando a que se combata este foco delincuencial especialmente en el sector denominado san Felipe y muebles jamar, donde cada noche se citan estos colectivos que no pertenecen al gremio y que están generando descontentos a la comunidad.

continuacion comunicado No. 4

Nuestro gremio esta, y estará a disposición de las autoridades competente para aclarar y esclarecer este y otros hechos indignantes a la luz de la justicia, y para que por su conducta les caiga todo el peso de la ley.

continuacion comunicado No. 4

Convidamos a la autoridad de tránsito para que junto con la policía nacional realice los operativos de documentación de vehículo en la zona y retome el control y confiabilidad de la comunidad especialmente la de estos barrios.

Atentamente,

COOMUTRANSCOL

¿cómo pretende que la PONAL

¿cómo pretende que la PONAL realice un control sobre algo ilegal?

Casa por carcel

Ya debe tener casa por carcel, porque el juez es usuario de este medio suicida de transporte, esta es la oportunidad para sacar a estas antiguedades de vehiculos de la calle, que mas motivo pide el Datt para sacarlo de circulacion? seguro que era el conductor? le hicieron prueba de mariguanometria? tiene documentos al dia? El soat esta vigente? Hasta el EPA debe sacarlos por contaminante-

TERNERA

50 AÑOS DE CARCEL, PARA ESTE MISERABLE.

RESPONSABLES: ALCALDIA Y DATT

Asi como es culpable este Sr, también la ALCALDIA Y DATT tienen responsabilidad por seguir permitiendo este tipo de transporte ILEGAL. Esto no es de ahora s no de años. Los padres deben demandar al Distrito por esto. Partida de RATAS irresponsables como acaban con la vida de una persona. SR ALCALDE ENCARGADO ¿HASTA CUANDO? HAGA SENTIR SU PUESTO Y QUE NO SEA UN MONIGOTE MAS. Las Motos IGUAL.

si COOMUTRANSCOL organización

si COOMUTRANSCOL organización de transporte ilegal no opera, no se producirían los hechos que se describen del cual ustedes también se hacen victimas. No patrocinen mas muertes y no ejerzan más este transporte ilegal. El responsable de ofrecerle transporte público a esta zona de la ciudad es el gobierno de turno en cabeza del alcalde y el DATT, para eso los eligieron

ENTONCES QUE?

ustedes como gremio son los que tienen que poner de su parte y hablar con las autoridades pertinentes su intencion de negociar y retirarse dignamente de este negocio, donde muchas personas irresponsables tales como: drogadictos, alcoholicos, pandilleros entre otros) se camuflen en este medio de transporte.. no exijan que se les indemnizacion pues ya le han cobrado en tantos años de servicio.