Sucesos


Capturan a desmovilizado que extorsionaba a mineros

EL UNIVERSAL

07 de noviembre de 2013 12:02 AM

En un operativo adelantado por el batallón Rifles fue capturado en Las Escobilla, zona rural del municipio de Ayapel, sur de Córdoba, Luis Alberto Álvarez Calderón, alias ‘Martín’,  presunto cabecilla de la banda criminal los urabeños en el sector de Ayapel, La Apartada, en Córdoba, y en Margento, Colorado y Caucasia en Antioquia.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Luis Fernando Jaramillo, Álvarez es desmovilizado del bloque Mineros de las autodefensas y era el encargado de extorsionar a los mineros, comerciantes y ganaderos de esa zona.

Confirmó que alias ‘Martín’ tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión y que era quien coordinaba la entrada de víveres y material de guerra de esa estructura, al igual que la salida de clorhidrato de cocaína por el corredor de movilidad de Nechí, Ayapel y Planeta Rica.

El hombre se encontraba en la puerta de una gallera cuando llegaron las autoridades y de inmediato comenzó a dispararles. En el intercambio resultó con una herida en la rodilla, razón por la cual tuvo que ser trasladado al hospital San Jerónimo de Montería donde permanece bajo estricta vigilancia de las autoridades.

El oficial del Ejército dijo además que está sindicado de haber amenazado a varios fiscales antibacrim del departamento de Córdoba.

En el momento de la captura se encontraba acompañado de su escolta personal, Hernando Durán Caicedo, alias ‘Monchi’, quien se encargaba de guardar el dinero producto de la extorsión.
Los dos tenían en su poder dos pistolas calibre nueve milímetros, dos proveedores y 16 cartuchos para el mismo, cuatro celulares, una memoria e importante información sobre el armamento de esta banda criminal, señalaron voceros militares.

 

 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS