Capturan a dos extorsionistas en el barrio Fredonia

13 de noviembre de 2014 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del Plan de Choque para la seguridad ciudadana nidades del grupo Antisecuestro y Extorsión de  la Policía Metropolitana de Cartagena, logaron mediante dos operativos  denominados la captura y judicialización de tres personas por el delito de extorsión.

El primer operativo se realizó en el sector Isla Belén del barrio Fredonia, donde se capturó a dos hombres identificados como alias “Over” de 35 años y alias “El Barraza” de 36 años de edad, naturales de San Bernardo del Viento y San Juan Nepomuceno respectivamente, cuando recibían de manos de un comerciante la suma de 1 millón de pesos, como adelantó al pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

Alias “Over” y “El Barraza”, realizaban visitas intimidatorias a su víctima, identificándose como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, para exigir el pago de 3 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

CAPTURADO EN EL POZÓN

El segundo operativo se desarrolló en el barrio El Pozón, donde se logró capturar y judicializar a un sujeto identificado como alias “Chepe” de 23 años de edad, natural de Cartagena, cuando recibía de manos de su víctima $ 600.000, como pago de una extorsión a que estaba siendo sometido.

El sujeto llegó al establecimiento comercial y se identificó como integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, exigiendo a su víctimas el pago de 600 mil pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o familiar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS