Capturan a dos presuntos extorsionistas de tenderos

07 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes del Gaula lograron, en las últimas horas, la captura de dos personas a quienes se les acusa de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Los detenidos son conocidos con los alias de “El Gordo” y “El Rayao”.

La captura, por orden judicial, se produjo en el barrio Las Palmeras en plena vía pública.

Se supo que los capturados tienen, cada uno,  28 años de edad y se hacían pasar como miembros activos de bandas criminales.

Gracias a la denuncia formulada oportunamente por las víctimas a las unidades del Gaula, se pudo realizar un seguimiento a los sujetos y recolectar suficiente evidencia física y elementos materiales probatorios, para que, en coordinación con la Fiscalía, se dictaran las órdenes de captura.

En el operativo se incautaron 2 celulares y se inmovilizó una motocicleta, elementos utilizados para intimidar a las víctimas y cobrar las extorsiones.

Alias “El Rayao” y “El Gordo” exigían a los comerciantes de tiendas, misceláneas, cacharrerías y establecimiento de  juegos de azar de los barrios Fredonia, La Magdalena y Nuevo Paraíso, cuotas de entre cien mil y quinientos mil pesos  a cambio de no atentar contra ellos.

Los capturados fueron enviados a la Cárcel de Ternera  y están a la espera de nuevas audiencias para definir la condena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS