Sucesos


Capturan en el sur de Bolívar a dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2017 03:46 PM

En las últimas horas, miembros adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y el apoyo del Ejercito Nacional capturaron en zona rural de Norosí, sur de Bolívar, a dos hombres que harían parte del Clan del Golfo y extorsionaban a comerciantes y campesinos de la zona.

En los hechos, los uniformados fueran alertados mediante una llamada telefónica por parte de un ciudadano, quien dio a conocer sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en un sector rural conocido como la "Y de los mangos", en cercanías del casco urbano del municipio de Norosí.

Los presuntos delincuentes pretendieron huir al ver la presencia de los agentes, pero de inmediato fueron reducidos por los miembros de la institución. 

Los hombres fueron identificados como Jorge David Sayas Ortiz, de 28 años de edad y oriundo de Norosí y Jhon Jairo Toscano Negrete, de 37 años y natural del corregimiento "Buena Seña".

A Toscano Negrete le registra un orden de captura vigente por el delito de extorsión la cual fue expedida por un Juez especializado de Riohacha el pasado 2 de mayo.

En el procedimiento los uniformados hallaron en poder de los detenidos un revolver calibre 38 Largo con municiones, con la que al parecer intimidaban a comerciantes y campesinos de la zona.

A los capturados un juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel del Banco Magdalena.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar,  manifestó que gracias a las informaciones suministradas por la comunidad han permitido obtener resultados importantes en materia de prevención y seguridad ciudadana; de la misma manera, afirmó que en lo transcurrido del 2017 en Bolívar se han capturado a 165 personas comprometidas en el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 174 armas que no registran documentación que acrediten su legalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS