Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan en el sur de Bolívar a dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

En las últimas horas, miembros adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y el apoyo del Ejercito Nacional capturaron en zona rural de Norosí, sur de Bolívar, a dos hombres que harían parte del Clan del Golfo y extorsionaban a comerciantes y campesinos de la zona.

En los hechos, los uniformados fueran alertados mediante una llamada telefónica por parte de un ciudadano, quien dio a conocer sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa en un sector rural conocido como la "Y de los mangos", en cercanías del casco urbano del municipio de Norosí.

Los presuntos delincuentes pretendieron huir al ver la presencia de los agentes, pero de inmediato fueron reducidos por los miembros de la institución. 

Los hombres fueron identificados como Jorge David Sayas Ortiz, de 28 años de edad y oriundo de Norosí y Jhon Jairo Toscano Negrete, de 37 años y natural del corregimiento "Buena Seña".

A Toscano Negrete le registra un orden de captura vigente por el delito de extorsión la cual fue expedida por un Juez especializado de Riohacha el pasado 2 de mayo.

En el procedimiento los uniformados hallaron en poder de los detenidos un revolver calibre 38 Largo con municiones, con la que al parecer intimidaban a comerciantes y campesinos de la zona.

A los capturados un juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel del Banco Magdalena.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar,  manifestó que gracias a las informaciones suministradas por la comunidad han permitido obtener resultados importantes en materia de prevención y seguridad ciudadana; de la misma manera, afirmó que en lo transcurrido del 2017 en Bolívar se han capturado a 165 personas comprometidas en el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 174 armas que no registran documentación que acrediten su legalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Clan del Golfo es una

Este Clan del Golfo es una banda narcotraficante con mucha fuerza pues el acuerdo de la Habana nos dejó con 200.000 hectáreas de coca intocables que no se pueden fumigar ni erradicar si el campesino que la sembró no concerta. En sus ratos libres y para pagar nómina y caja menor extorsionan a todo lo que se mueva y asesinan al que no pague. Herencia del acuerdo de la Habana mal negociado.

No confunda a los lectores.

Esto nada tiene que ver con el acuerdo de la habana.
Gracias a Dios con el acuerdo de la habana ... miles de armas de fuego están en poder de las naciones unidas