Sucesos


Capturan a ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda Distrital

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2016 04:20 PM

Ante un juez de control de garantías fueron presentados esta tarde ocho ex funcionarios y un funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cartagena que fueron aprehendidos por la Fiscalía, en conjunto con la Dijin, sospechosos de adueñarse del pago que hicieron algunos ciudadanos por concepto del impuesto predial.

Según se conoció, estas personas tomaron ventaja de sus puestos de trabajo para engañar a los deudores a quienes les emitían resoluciones falsas que supuestamente avalaban el pago de la deuda. Presuntamente, de esta manera se adueñaban de los dineros que nunca ingresaban a los fondos del Distrito. 

Las ex funcionarios viunculados al proceso investigativo son: Yesica Gómez Sánchez, Roberto Lorduy Escalante, Hawin Argel Rodríguez, Gina Billy Hiddes García y Ricardo Moscote Casseres.

Tres personas más fueron capturadas luego de entregarse ante las autoridades. A Ronald Puello Ochoa ya le fue legalizada la captura. La identidad de los otros dos ex funcionarios serán reveladas por la Fiscalía, una vez queden legalizadas las capturas. Tampoco se ha dado a conocer el nombre del funcionario.

Las aprehensiones se realizaron el martes en la noche por la Fiscalía en asocio con miembros del grupo de delitos contra la Administración Pública de la Sijín en Bolívar y agentes anticorrupción de la Dijin.

El delito por el que serán procesadas estas personas es el de concusión.

Los hechos investigadoes se remontan a 2014, cuando una red de funcionarios se dedicó a pedir dinero a cambio de realizar u obtener beneficios por prescripciones de Impuestos Predial e Industria y Comercio, entre otros.

Está investigación se deriva de una operación de agente encubierto y denominada "Tributos".

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS