Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a hombre que habría asesinado y descuartizado a su mujer

Zenaida Serna Arriaga estaba desaparecida. El cuarto en el que dormía con su marido Miguel Rodríguez Villamil lleno de manchas de sangre, y una actitud sospechosa por parte de este. Y luego, para rematar, un pie hallado flotando en un caño, que con el tiempo se demostró que era de la desaparecida.

Todos esos elementos le indicaron a los familiares de Zenaida que ella estaba muerta y, peor, que su marido tendría que ver con ello. Su actitud llamó la atención de las autoridades, pues este nunca reportó la desaparición de su mujer, que ocurrió el 26 de mayo de 2016, en el barrio El Pozón.

Por el contrario. Le puso una demanda por abandono de hogar.
Los días fueron pasando y los familiares de Serna perdían esperanzas. Y es que la justicia a veces tarda, pero llega. Y eso aplicaría en el caso de Zenaida, a cuyos familiares el tiempo y las indagaciones darían la razón.

Ayer en la mañana, luego de casi dos años de su muerte, Miguel Rodríguez fue capturado en casa de unos familiares en el barrio El Pozón, tras ser señalado de asesinar y descuartizar a Zenaida.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolívar realizaron el operativo. Miguel cayó mediante una orden de captura conseguida por un fiscal ante un juez de Garantías.

Se esperaba que ayer mismo fuera presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías, para que este decidiera si lo mandaba a la cárcel o no.

“Esperamos una condena y que le den la pena máxima, porque no entendemos cómo hizo algo tan cruel con Zenaida. Como el hecho ocurrió hace tanto tiempo, temíamos que no se hiciera justicia, pero ahora con su captura tenemos un poco de respiro. Esto apenas comienza, porque ahora viene todo un proceso”, indicó Amparo Muñoz Álvarez, sobrina de Zenaida.

Lo veían salir con un bolso de su casa

Zenaida Serna nació en Turbo, Antioquia. A temprana edad se vino a Cartagena y conoció a un hombre con el que tuvo un hijo.

Pero esa relación terminó. Los años fueron pasando y Zenaida conoció a Miguel. Vivía con este en la calle Primero de Mayo de El Pozón, donde levantó su casa a fuerza de su trabajo como manipuladora de alimentos en una empresa en Mamonal.

En el 2017, a sus 55 años, solo esperaba un año para pensionarse. Sus parientes contaron que esperaba que ello sucediera para irse a vivir con familiares en Cúcuta (Norte de Santander). Tenía decidido terminar su relación con Miguel, pues decía que este la maltrataba.

Pero el 26 de mayo sus planes se fueron a la nada. Ese día trabajó y en la tarde regresó a su hogar. La vieron entrar, pero nunca salió. Al día siguiente, al ver que no había ido a trabajar, sus compañeras se preocuparon, pues decían que nunca se ausentaba. Solo si le pasaba algo grave.

Fueron ellas quienes denunciaron la desaparición. Para sorpresa de muchos, Miguel no la denunció.
Solo interpuso una demanda contra Zenaida alegando que ella había abandonado el hogar.

Compañeras de Zenaida marcharon pidiendo que las autoridades tomaran cartas en el asunto. Había sospechas de que Miguel estaría relacionado con la desaparición.
Y tres días después, el 29 de mayo de ese año, ocurrió algo que desató la polémica.

En el canal Calicanto, junto al sector Las Américas de Olaya, unos niños que jugaban encontraron un pie que flotaba en el cuerpo de agua, metido en una bolsa. Era un pie de mujer. Muchos empezaron a indicar que podría ser una extremidad de la desaparecida.

Fue entonces cuando efectivos de la Sijín de la Policía Metropolitana hicieron una inspección técnica en la casa donde esta vivía con su marido.

Rastros de sangre

Se sorprendieron, porque el cuarto donde dormía la pareja había sido recién pintado por Miguel y algunas prendas de vestir de Zenaida hacían falta. Cuando los investigadores aplicaron reactivos, encontraron trazas de sangre por todo el cuarto y hasta en el baño. Fueron 25 elementos materiales probatorios recolectados en total.

Todo indicaba que a Zenaida la habían matado. Meses después, los análisis dejaron ver que la sangre hallada era suya. También el pie que encontraron en el caño.
La mujer había sido asesinada y descuartizada en su propio cuarto. Hubo más sospechas de Miguel, cuando se empezó a rumorar que días siguientes a la desaparición, a este lo vieron saliendo de madrugada de su casa con un bolso.

Con ello insinuando que, supuestamente, habría ido sacando fragmentos del cuerpo de Zenaida.

Si eso es cierto o falso lo tendrán que demostrar las autoridades. Al pie hallado y a los trazos de sangre le sacaron muestras de ADN, comparadas con las tomadas al hijo de Zenaida. Con ello se comprobó que sí eran de ella y esto habría sido contundente para lograr la orden de captura contra Miguel.

Fue un proceso largo. Un proceso que apenas comienza con la captura del presunto asesino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODAAAA

Y QUE OJALA LE DESCUARTICEN LA V..ER..GAA ENCANAO

SUGERENCIA

YO LE SUGIERO A LA FAMILIA DE LA SEÑORA ZENAIDA QUE CONTRATEN A UN ABOGADO QUE LOS REPRESENTE EN LA PARTE CIVIL, PORQUE ASI COMO LEO YO EN LA NOTA DEL UNIVERSAL CONTRA ESTE DEGENERADO NO HAY NADA, SALIR CON UN BOLSO TODOS LOS DIAS NO ES PLENA PRUEBA QUE EL FUE EL QUE COMETIO EL HOMICIDIO Y SINO ENCUENTRAN NINGUN ELEMENTO PROBATORIO EN CONTRA DE ESTE DEGENERADO EL FISCAL Y EL JUEZ NO TENDRAN

SIGAMOS

ARGUMENTOS PARA IMPUTARLE CARGOS A ESTE DEGENERADO, EN DERECHO HAY DOS VERDADES, UNA LA VERDAD VERDADERA Y LA OTRA LA VERDAD JUDICIAL Y AQUI PRIMA ES LA VERDAD JUDICIAL, ES DECIR SINO HAY PRUEBAS EN CONTRA DE ESTE DEGENERADO POCO O NADA PODRAN HACER EL FISCAL Y EL JUEZ, POR ESO SUGIERO A LA FAMILIA QUE CONTRATEN A UN BUEN ABOGADO PARA PODER BUSCAR LAS PRUEBAS QUE VINCULEN A ESTE DEGENERADO