Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a 'Las Diosas de la Marihuana'

En medio de operativos realizados por la Policía Nacional, fueron capturadas dos mujeres Barranquilleras, identificadas como Keiby Agámez Álvarez, de 29 años, y Francisca Zabaleta García, de 37,  señaladas de ser expendedoras de sustancias alucinógenas en Bolívar.

Según las autoridades, Zabaleta García tiene antecedentes penales por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes.

La detención de ambas se produjo en un puesto de control en la vía de ingreso a esa localidad, luego de que fueran interceptadas cuando iban en un vehículo de servicio público. En el procedimiento, los uniformados hallaron un total de dos kilos de marihuana prensada dentro de un maletín.

Las investigaciones indicaron que las capturadas son reconocidas por la comunidad como presuntas expendedoras de sustancias alucinógenas en el municipio de Magangué y, al parecer, semanalmente comercializaban más de cinco mil dosis de drogas bajo la modalidad de servicio a domicilio.

Más capturas

Los operativos contra el microtráfico también se desarrollaron durante diligencias de allanamientos en varias viviendas de los municipios de Calamar y San Estanislao de Kostka, en donde los uniformados capturaron a sietes reconocidos expendedores.

Las autoridades hallaron 818 dosis de marihuana y 353 de base de coca listas para ser comercializadas. De la misma manera fueron incautados un computador portátil, nueve celulares, dos armas de fuego y una pistola de acción neumática, con las que presuntamente los delincuentes ejercían intimidaciones a la comunidad u otros expendedores que pretendieran tomar control de la zona.

Asimismo, en la vía troncal de occidente, a la altura del corregimiento de Gambote, dos presuntos delincuentes fueron obligados a detener la moto, de marca Yamaha de placas ZVA-08D, en la que se movilizaban y en la que hallaron dos kilos de marihuana prensada.

Las primeras pesquisas apuntan a que el alijo incautado, al parecer, iba a ser distribuido en sitios que se dedican al expendio de alucinógenos en el municipio de Arjona.

Los funcionarios de Transito y transportes en la vía variante Mamonal-Gambote también hallaron gran cantidad de alucinógenos a la altura de la entrada al corregimiento de Rocha. La sustancia fue abandonada a un costado de la carretera en un maletín. Había 120 dosis de marihuana listas para vender.

Se presume que dos sujetos en moto lanzaron el bolso al notar la presencia de las autoridades.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano. Por su parte, en las audiencias de legalización de captura los jueces de Control de Garantías profirieron medidas de aseguramiento en las cárceles de San Diego y Ternera.

En 2017, se han capturado a 944 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y se han incautado 145.784 dosis de sustancias alucinógenas, en Bolívar. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Era mas facil vender empanadas o tinto...

Pero quieren es plata fácil,,... para tomar licor y derrochar.. y mire.... tome pa" que lleve¡

muerte a esas perras

muerte a esas perras

SE JODIERON LOS BURROS...

SE LES CAYO EL NEGOCIO A LOS BURRIQUETES,...JAJAJA..