Sucesos


Capturan a miembro del clan del Golfo, sindicado de asesinar a un Policía

EL UNIVERSAL

11 de enero de 2017 03:51 PM

Las autoridades del departamento de Sucre dieron un golpe a la estructura del clan del Golfo que delinque en la subregión de La Mojana sucreña, al ser capturado Alexander Salazar Oviedo, sindicado de ser el autor intelectual del homicidio de un auxiliar de Policía en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

En el operativo realizado en Sincelejo, el Gaula del departamento de Sucre, en coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, y la Fiscalía Especializada Delegada, hizo efectiva la orden de captura por el delito de homicidio agravado contra Salazar Oviedo, alias “Mono o Willinton”.

El detenido, natural de San Jacinto del Cauca, se desempeñaba como jefe de esa estructura delincuencial en el sur del departamento y tenía bajo su mando a 10 integrantes del grupo.

Según el informe de la Policía, desde agosto de 2016 venían investigando a Salazar Oviedo por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes. A través de medios técnicos e interceptación de líneas telefónicas, las autoridades pudieron armar la cronología del homicidio del auxiliar de Policía, Diego Luis Chico Hernández, ocurrido el 17 de noviembre de 2016.

La Policía indicó que una vez recaudados los elementos materiales probatorios solicitaron al Juzgado Promiscuo Municipal de San Marcos (Sucre) proferir la orden de captura por el delito de homicidio agravado. Esta se produjo en la capital sucreña; Salazar fue dejado a disposición de la Fiscalía 6 Especializada de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS