Capturan a once personas de la denominada banda ‘Los Peteros’

10 de agosto de 2018 01:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 39 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos, mediante diligencias de allanamiento y registro en el Municipio de Baranoa y Usiacurí, lograron la captura del grupo de delincuencia común organizado autodenominado ‘Los Peteros’.

Según el coronel Henry Jiménez Alba, Comandante del Departamento Policía del Atlántico, esta investigación se hizo durante seis meses, “los que fueron suficientes para que diez agentes encubiertos recolectaran el material probatorio (videos donde se evidencia la comercialización) para someter ante la justicia a José Hernández más conocido como ‘El Pichuo’ y  Manuel Robles, conocido como ‘Pello’, quienes liderarían la distribución, dosificación y comercialización de la sustancia estupefaciente (marihuana y base coca) en los municipios de Baranoa y Usiacurí”.

En rueda de prensa concedida este viernes el oficial agregó que mediante cinco diligencias de registro y allanamiento fueron capturados estos presuntos integrantes de Los Peteros. A saber:  Esther Saavedra, conocida como ‘La Gorda’; Luis Hernández; Isabel Ariza, apodada ‘La Chichi’; José Hernández; Ana Llanos, conocida como ‘La Flaca’. Estas personas fueron capturadas mediante orden judicial.

Sostuvo que además fueron capturados en flagrancia otros integrantes de este grupo de delincuencia común, entre ellos Fabio Solano, conocido como ‘Gallito’; David Ariza, ‘El Chino’; Enrique Jiménez, apodado Walter; Carlos Redondo, conocido como “Ombligo de Perro”.

“Estas personas se dedican a expender drogas en entornos escolares. Es de anotar que siete de ellos pertenecen a una misma familia. Ellos producía una renta criminal de aproximadamente de 5 a 10 millones de pesos mensuales, de acuerdo a las investigaciones que se realizaron con policía judicial”, sostuvo el coronel Jiménez Alba.

Manifestó que gracias a estas labores se pudo poner a buen recaudo a “estas personas que le hacían mucho daño a los entornos escolares, tanto en Usiacurí y Baranoa, donde venía afectando a los menores de estas comunidades”.

Explicó que fue un trabajo de seis meses de investigación con policías de judiciales, “con interceptaciones, agentes encubiertos, filmaciones, entrevistas e interrogatorios. Se logró un acerbo probatorio fuerte para poder judicializarlos y entregarlos a la autoridad competente”.

Los allanamientos se desarrollaron en los barrios Primero de Enero y Santa Elena, en Baranoa, donde se incautaron 422 dosis de marihuana y 310 dosis de cocaína listas para su comercialización.

“Esta estructura delincuencial se encargaba de comprar la droga en Barranquilla, la cual la transportaban hasta Baranoa y allí la dosificaban para venderla en los municipios antes mencionados”, agregó.

Los capturados y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ellos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Terminó diciendo que el Departamento de Policía Atlántico no escatima esfuerzos en la lucha contra el microtráfico, “en lo corrido del año se han capturado 452 personas por este delito, se han incautado 81.431 dosis de marihuana y 349.300 dosis de cocaína”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS