Capturan a ortodoncista que habría abusado sexualmente de 20 menores

17 de diciembre de 2014 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Emulando la canción 'El Dentista' de Calixto Ocho, un odontólogo valiéndose de su profesión, supuestamente abusó de unas 20 menores de edad a los que les hacía cualquier tipo de tratamiento dental a cambio favores sexuales.

La captura la realizaron en las últimas horas unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, quienes después de haber recibido la denuncia hace unos diez meses de parte de los padres de una menor, se dieron a la tarea de investigarlo hasta comprobar que en efecto el hombre, de 35 años de edad, utilizaba la fachada de tres consultorios para cometer los vejámenes contra las menores.

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel José González Fariñas, "hace unos diez meses recibimos la denuncia de unos padres a los que les extrañó de que su hija llegara a su casa con un tratamiento de ortodoncia sin que ellos le dieran el dinero para hacérselo. Hablaron con ella y les dijo lo que había pasado. Ellos ponen la denuncia y nosotros iniciamos la investigación y logramos capturarlo en el consultorio que tiene en Soledad".

El oficial indicó que luego de investigarlo, incluso con intercepción de su teléfono, se pudo comprobar que operaba de manera independiente "en tres consultorios en el municipio de Soledad (Atlántico), establecimientos donde ofrecía los servicios gratuitos de ortodoncia a niñas y adolescentes entre los 12 a 16 años de edad a cambio de encuentros sexuales, dádivas y pago en efectivo".

González Fariñas dijo a los periodistas que "durante estos diez meses de investigación sobre la noticia criminal, los investigadores del Grupo de Infancia y Adolescencia realizaron múltiples actividades que los conllevaron al conocimiento pleno del modus operandi de este delincuente, logrando su judicialización".

Agregó que en los hechos se encuentran vinculadas cinco víctimas procesalmente y extraprocesalmente más de 15 niñas y/o adolescentes. "A las que estamos contactando para vincularlas al proceso contra este hombre que ya se encuentra en poder de las autoridades competentes".

Entre las acciones judiciales a las que tuvieron que recurrir se encuentra la interceptación de la línea celular del indiciado con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), "se lograron recopilar más de 50 audios de las llamadas de ese número de celular, con los cuales quedó confirmado el modus operandi del profesional".

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Demanda de Explotación Sexual Comercial con persona menor de dieciocho años, en concurso Homogéneo Sucesivo con Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS