Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturan a pastor sindicado de crimen de universitaria en Montería

El pastor de la iglesia evangélica Cristo es la roca, ubicada en el populoso sector de Furatena en Montería, Carlos Andrés Quejada Santos, fue capturado en su iglesia, tras haber regresado de Medellín, como coautor del crimen de la estudiante universitaria Nataly Melody Salas Ruiz, cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre de 2016 a la orilla de la laguna de oxidación.

El líder espiritual de 35 años, natural de Urrao, Antioquia, está sindicado del delito de feminicidio, en calidad de determinador, en concurso con acceso carnal violento cargo que no fue aceptado por este en la audiencia en la que se determinó que será recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.

La estudiante de matemáticas tenía 19 años y desapareció de su casa por espacio de cuatro días, al cabo de los cuales fue hallado su cuerpo con evidentes signos de violación y con severos golpes en la cara, propinados con una piedra.

El testigo clave del hecho fue un sordomudo que vio la escena cuando trabata de llegar a su casa, ubicada en una zona de invasión. La joven era violada por tres hombres, según su versión.

Los primeros en ser capturados por este hecho fueron el mototaxista José Peñata Herrera, natural del municipio de San Pelayo, y Ángel David Sánchez Tordecilla, de 20 años natural de Montería. Ellos están en la cárcel desde el pasado mes de abril cuando fueron reconocidos por el testigo en un album de fotos.

La versión entregada por una amiga de la víctima también fue tenida en cuenta para la captura del pastor, pues ella indicó que habían sostenido una relación sentimental, pese a que el hombre es casado y con hijos, y que este la maltrataba. Ella se congregaba en esa iglesia de su sector.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, la joven había iniciado una relación sentimental con un soldado, a quien dejó en el terminal de transportes minutos antes de desaparecer. El soldado aún no ha sido llamado a testificar.

Ayudó a buscarla

Desde el momento en que se conoció la desaparición de la universitaria, el pastor Quejada fue una de las personas que más ayudó a sus padres de familia a buscarla y a hacer los trámites correspondientes para dar con su paradero.

En ese momento ellos estaban muy agradecidos con el líder espiritual por su apoyo en un momento difícil. Sin embargo, cuando conocieron su posible coautoría, la madre de la víctima, Claribel Ruiz, lo insultó en pleno Palacio de Justicia y trató de golpearlo.

Algunos amigos del pastor indicaron que él se encontraba en un retiro espiritual en la vereda El Salado, municipio de Ciénaga de Oro, y otros pastores que asistieron testifican que durante los días 2, y 3 de diciembre de 2016 no abandonó el sitio. Sin embargo, el sordomudo lo señala como una de las tres personas que violó a la joven.

Cuando el juez primero penal municipal ambulante determinó que sería enviado a la cárcel porque era un peligro para la sociedad, el pastor se puso las manos en el pecho y le dijo que él no era culpable y el juez le respondió que él no había dicho lo contrario.

En las afueras del Palacio de Justicia se aglomeró una cantidad de personas que se congregan en la iglesia evangélica del populoso sector a la expectativa de la suerte que correría su líder espiritual, quien será conducido al penal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección

Un sordo mudo que escucho los gritos ???????????????

Tiene razon o se equivoco el periodista o que

"El testigo clave del hecho fue un sordomudo que vio la escena cuando "trabata" de llegar a su casa, ubicada en una zona de invasión, y escuchó los gritos de la joven", al fin que es sordo o no? y trataba o se trabata, mas alla de todo ojala los culpables de este doloroso hecho sean castigados con todo el peso de la ley, no se justifica la muerte de nadie inocente y menos en esas condiciones.

Este cuento esta confuso y le

Este cuento esta confuso y le falta un pedazo muy grande, es muy raro que un pastor vaya a cometer un crimen de esa naturaleza acompañado por delincuentes que lo podrían reconocer y sindicar mas tarde, pudiendo haberlos contratado, y no asistir a la violación en grupo y posterior lapidación; o pudo hacerlo solo. Algo no encaja en el perfil, excepto que el pastor tenga antecedentes criminales.

"CONFUSO DE QUE"

Yo no veo ninguna confusión todo esta clarito, el pastor negro es un degenerado, asesino junto a los mototaxistas que están presos por lo mismo, lea donde dice que mantenía una relación con la muchacha a pesar de tener esposa e hijos, todos los pastores son unos sinvergüenzas vividores de gente como usted ignorantes, no trabajan viven del diezmo que le roban a los feligreses. Encierrenlo pero ya

en serio?

un SORDOmudo que ESCUCHA los gritos. hasta cuando estos practicantes desprestigiando asi esta j0da ome. pónganle asi sea un poquito de seriedad a esta vaina!

esa malparidez

de los supuestos pastores bendecidos y q son unos sinvergüenzas es la misma vaina de siempre. ombe no hay derecho. hay q ser muy estupido pa comerle cuento a estos pendejetes. que pastor puede ser si le esta pegando cacho a la mujer??? ombeeeeee

PASTORES?

Todos los pastores estan cortados con l a misma tijera. viven es pendiente al diezmo de los incautos y a enamorar a las mujeres bobas y ahora este con mujer y con hijo y vacilando con una de sus seguidoras, la mato porque le metió cacho al cachón. pa la wandoca es que va haber si en la carcel le van a dar diezmo.

CADA PIEDRAZO EN LA CARA LE DECIA POR CRISTO MUCHO IHODERPHUTA

CRISTO ES LA ROCA, ESTE IJHODEP'HUTA PASTOR CADA PIEDRAZO QUE LE DABA DESPUES DE VIOLARLA DECIA EN NOMBRE DE CRISTO??? MUCHO IJOODE phuuta. sigan creyendi en estos asesesinos.. los pastores son una porqueria