Sucesos


Capturan a pastor sindicado de crimen de universitaria en Montería

NIDIA SERRANO M.

16 de septiembre de 2017 12:01 PM

El pastor de la iglesia evangélica Cristo es la roca, ubicada en el populoso sector de Furatena en Montería, Carlos Andrés Quejada Santos, fue capturado en su iglesia, tras haber regresado de Medellín, como coautor del crimen de la estudiante universitaria Nataly Melody Salas Ruiz, cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre de 2016 a la orilla de la laguna de oxidación.

El líder espiritual de 35 años, natural de Urrao, Antioquia, está sindicado del delito de feminicidio, en calidad de determinador, en concurso con acceso carnal violento cargo que no fue aceptado por este en la audiencia en la que se determinó que será recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.

La estudiante de matemáticas tenía 19 años y desapareció de su casa por espacio de cuatro días, al cabo de los cuales fue hallado su cuerpo con evidentes signos de violación y con severos golpes en la cara, propinados con una piedra.

El testigo clave del hecho fue un sordomudo que vio la escena cuando trabata de llegar a su casa, ubicada en una zona de invasión. La joven era violada por tres hombres, según su versión.

Los primeros en ser capturados por este hecho fueron el mototaxista José Peñata Herrera, natural del municipio de San Pelayo, y Ángel David Sánchez Tordecilla, de 20 años natural de Montería. Ellos están en la cárcel desde el pasado mes de abril cuando fueron reconocidos por el testigo en un album de fotos.

La versión entregada por una amiga de la víctima también fue tenida en cuenta para la captura del pastor, pues ella indicó que habían sostenido una relación sentimental, pese a que el hombre es casado y con hijos, y que este la maltrataba. Ella se congregaba en esa iglesia de su sector.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, la joven había iniciado una relación sentimental con un soldado, a quien dejó en el terminal de transportes minutos antes de desaparecer. El soldado aún no ha sido llamado a testificar.

Ayudó a buscarla

Desde el momento en que se conoció la desaparición de la universitaria, el pastor Quejada fue una de las personas que más ayudó a sus padres de familia a buscarla y a hacer los trámites correspondientes para dar con su paradero.

En ese momento ellos estaban muy agradecidos con el líder espiritual por su apoyo en un momento difícil. Sin embargo, cuando conocieron su posible coautoría, la madre de la víctima, Claribel Ruiz, lo insultó en pleno Palacio de Justicia y trató de golpearlo.

Algunos amigos del pastor indicaron que él se encontraba en un retiro espiritual en la vereda El Salado, municipio de Ciénaga de Oro, y otros pastores que asistieron testifican que durante los días 2, y 3 de diciembre de 2016 no abandonó el sitio. Sin embargo, el sordomudo lo señala como una de las tres personas que violó a la joven.

Cuando el juez primero penal municipal ambulante determinó que sería enviado a la cárcel porque era un peligro para la sociedad, el pastor se puso las manos en el pecho y le dijo que él no era culpable y el juez le respondió que él no había dicho lo contrario.

En las afueras del Palacio de Justicia se aglomeró una cantidad de personas que se congregan en la iglesia evangélica del populoso sector a la expectativa de la suerte que correría su líder espiritual, quien será conducido al penal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS