Sucesos


Capturan a presunto abusador sexual de niño de 12 años en Villanueva

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2017 10:10 AM

La captura del hombre, de 42 años, se produjo gracias a un llamado de alerta que hizo un ciudadano al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, indicando sobre el peligro que estaba corriendo el menor al interior de la vivienda en el barrio Campo Alegre de Villanueva, Bolívar.

De inmediato una patrulla del cuadrante se trasladó hasta el lugar y al tratar de que el hombre abriera la puerta por voluntad propia y no lograrlo, decidieron ingresar para rescatar al niño de 12 años.

El presunto agresor, identificado como Carlos Javier Caballero Rodríguez, natural de El Guamo, Bolívar, fue capturado, mientras que el menor fue trasladado a un centro asistencial.

En la valoración, los médicos detectaron que el niño fue contagiado con una enfermedad venérea.

A Caballero, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

Lo tenía amenazado

Según investigaciones de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), el presunto abusador era un vecino cercano a la familia del menor y se cree que al menos tres niños más también habrían sido abusados por el hombre y estarían contagiados.

Se conoció que el capturado, "mediante engaños, sometería al niño a todo tipo de vejámenes sexuales en su propia casa y lo mantenía amenazado para que no dijera nada de lo que sucedía. Así, habría abusado de él durante varios días", indicó la Policía mediante un comunicado.

Aumentan acciones preventivas

Para evitar hechos como estos, la Policía realiza la campaña "Abre tus ojos", en la que le enseña a niños y adultos a identificar los riesgos de ser víctimas de abuso sexual.

En cada estación de Policía hay una oficina de Infancia y Adolescencia para atender situaciones que atenten contra la integridad de los menores.

En lo corrido de este año, 13 personas han sido capturadas por estar involucradas en la comisión de delitos sexuales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS