Sucesos


Capturan a presunto responsable de doble homicidio en El Bosque

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2018 04:17 PM

Como presunto autor material del homicidio de dos personas, al interior de una bodega en mayo pasado, fue capturado Diego Fernando Valencia Obando, alias ‘El Diego’, quién también habría incendiado el local con el objeto de eliminar las evidencias.

El operativo fue desarrollado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional, quienes recaudaron elementos materiales probatorios en el lugar de los hechos, cámaras de seguridad y entrevistas.

Los hechos

El pasado 22 de mayo, Jorge Alonso Botero, propietario de Corditráfico, una empresa dedicada al transporte terrestre de carga que está junto a la Transversal 54, frente a La Purina, y su empleada de labores de aseo, Elizabeth Quintana Acuña fueron asesinados a cuchilladas y por poco terminan incinerados. (Lea:Los matan y crean incendio para despistar a las autoridades

Entre los esfuerzos investigativos por identificar al responsable de este hecho criminal, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, analizaron 100 horas de grabación en 12 cámaras de seguridad instaladas en Corditráficos y empresas aledañas, incluyendo el Circuito Cerrado de Televisión de la MECAR, en un rango de dos kilómetros, obteniendo valiosa información para determinar e identificar al presunto responsable. 

Alías ‘El Diego’de 54 años y  natural de Viterbo (Caldas), fue capturado en El Bosque. La Policía ha informado que el hombre cuenta con antecedentes penales por homicidio agravado y fue condenado a ocho años de cárcel, al ser señalado como el responsable del homicidio de René Antonio González Escobar, en medio de una riña en este mismo barrio, en hechos sucedidos el 10 de enero de 2010. 

"Un plan calculado"

Se conoció que Valencia Obando hacia favores y mandados a un empleado de la empresa, pero sin ninguna vinculación laboral directa, por lo cual conocía las medidas de seguridad y controles en el interior del establecimiento, que hacían parte de la seguridad perimetral.

En las últimas horas, un juez de Control de Garantías dio legalidad al procedimiento de captura e imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado e incendio y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS